El Tweet del Día

Scott Melker: Hodlear es más rentable que tradear

Para el analista Scott Melker hodlear será mucho más rentable que hacer trading en el largo plazo cuando el precio de Bitcoin siga aumentando.

single-image

Quienes invierten en criptomonedas habitualmente tienen dos opciones: hodlear o tradear. O lo que es lo mismo, pueden comprar varios Bitcoins y ahorrarlos esperando que aumente de precio, o pueden realizar trading de alta frecuencia, comprando y vendiendo Bitcoins por otras monedas en una exchange. Hasta ahora, ambas actividades han sido muy rentables. Sin embargo, para Scott Melker, Hodlear es más rentable que tradear en el largo plazo, como lo comenta en el Tweet del día:

Hodlear o tradear, he allí el dilema

Para aquellos que no participan en el cripto mundo, el mercado de criptomonedas tiene la apariencia de un territorio exclusivo para traders. Y es que, el tradear se ha convertido en una de las actividades favoritas de los cripto usuarios. Con millones de personas en todo el mundo realizando operaciones de compra-venta en alguna de las decenas de exchanges que existen. Buscando obtener ganancias con el diferencial de precios entre las monedas virtuales.

Sin embargo, esta no es la única opción para los miembros de la cripto comunidad. Pues, para la mayoría de los usuarios, el Bitcoin no tiene valor solamente como un instrumento especulativo para tradear. Sino que, la criptomoneda es el activo financiero por excelencia del futuro, y por tanto vale la pena ahorrar la moneda virtual (hodlear), y esperar que la misma suba de valor.

Para Scott Melker hodlear es más rentable que hacer trading gracias al aumento constante en el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk
Para Scott Melker hodlear es más rentable que hacer trading gracias al aumento constante en el precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Hasta ahora, ambas actividades han convivido dentro del cripto mercado, generando ganancias cada una a su manera. Pero, para inversionistas experimentados como Scott Melker, en el largo plazo sin duda hodlear tiene más sentido que tradear, tal como lo expresó en su cuenta de Twitter:

«Probablemente acumularás más riqueza en dólares invirtiendo en bitcoin que tradeando, con o sin apalancamiento«.

Así, Scott Melker demostraría una vez más su confianza en el valor de Bitcoin a largo plazo. El cual, para el analista, va a continuar aumentando en los próximos años, lo que hará mucho más rentable hodlear que tradear para aquellos que quieran invertir en el cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare