Noticias Bitcoin

La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca

Contra cualquier pronóstico, Bitcoin (BTC) tiene una estabilidad considerable, ya que la volatilidad del activo está en su nivel más bajo.

single-image

Datos recientes sugieren que la volatilidad de 30 días de Bitcoin (BTC) está en un mínimo casi récord. Normalmente, cuando esto sucede, el crecimiento de la volatilidad aumenta considerablemente, pero este no es necesariamente el caso en este momento

Sin embargo, analistas como el conocido Willy Woo creen que la lectura es optimista para la criptomoneda líder. Veamos cuál lectura tiene mejores oportunidades actualmente.

¿Cómo se desarrolla la volatilidad de BTC en estos momentos?

La volatilidad mide el cambio en el precio de un activo durante un período específico. La mayoría de las personas, a estas alturas, sabrán que Bitcoin tiene una alta volatilidad en comparación con la mayoría de los activos tradicionales.

Así, en estos momentos la volatilidad de 30 días de Bitcoin ha alcanzado un mínimo casi récord, registrando una desviación estándar de solo 0,85%. La última vez que esta se mantuvo estable fue en enero de 2013 y abril de 2016, antes de que realizara carreras sin precedentes para lograr varias ganancias del 1000%. Todo ello en el espacio de un año (o dos).

Para poder contrastarlo, Buy Bitcoin Worldwide ha señalado que incluso el oro tiene un promedio de desviación estándar de 1,2%. No obstante, no queda claro si esa es una lectura del mismo lapso de tiempo que la de Bitcoin.

¿Qué dice Willy Woo al respecto?

Como ya mencionamos anteriormente, el destacado analista del mercado de criptomonedas, Willy Woo, se mantiene optimista sobre un mercado alcista entrante. Woo teoriza que la presión actual conducirá inevitablemente a una capitulación de los osos.

El analista insiste en que los compradores están apuntalando el precio. “Tenga en cuenta que la volatilidad que alcanza mínimos también significa que los compradores han establecido un piso en los mercados al contado a medida que acumulan. Esto detiene los movimientos a la baja y reduce la volatilidad”, dijo Woo.

Después de todo, Bitcoin se ha mantenido por encima de los US$ 10.000 durante un número récord de días tal como informó CriptoTendencia hace unos días. Esto puede interpretarse como una señal para los toros, según la cual se puede prever una gran acumulación. Es decir, sería la calma antes de la tormenta.

Por lo tanto, en los próximos días no podemos perder de vista la actividad de las ballenas Bitcoin. Estas son actores importantes especialmente en contextos en los que la acumulación hace lo suyo, antes de entrar en una corrida alcista de mayor o menor magnitud.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare