Crypto Resumen

Cripto derivados prohibidos en Reino Unido luego de los cargos contra BitMEX

La FCA ha decidido prohibir de una vez por todas los cripto derivados en el Reino Unido, cripto empresas entran en pánico.

single-image

Parece que el cripto mercado no deja de recibir golpe tras golpe. Ahora, ha tan solo unos días de los cargos contra BitMEX, la FCA ha prohibido la venta de cripto derivados a clientes minoristas en Reino Unido.

Cripto derivados se extinguen en el Reino Unido

El día de hoy fue anunciado por la FCA que los cripto derivados «no son adecuados» para los clientes minoristas por múltiples razones. Y, por lo tanto, han decidido prohibir su venta, impidiendo así que las cripto empresas en el país ofrezcan sus productos.

La FCA apunta que la ausencia de valores confiables, la volatilidad, la falta de compresión y otros problemas hacen que estos productos no sean apropiados. Además, apuntan que no hay razones legítimas para que los clientes minoristas inviertan en ellos.

En este sentido, la prohibición entrará en vigor el 6 de enero de 2021. Aparentemente, la medida ahorrará «alrededor de GBP 53 millones a los consumidores minoristas, presumiblemente en pérdidas comerciales«.

CoinShares es una de las empresas más afectadas por la decisión principalmente porque invirtió el año pasado en una campaña para que el regulador abandonara sus planes.

Sin lugar a duda, será un fuerte golpe para el cripto mercado y sus empresas que están ubicadas en el Reino Unido.

¿Bitcoin correlacionado a los mercados tradicionales?

El día de hoy el presidente de los Estados Unidos ha retrasado aún más el paquete de estímulo económico y, poco después, Bitcoin ha retrocedido.

En específico, Trump retrasó el asunto hasta después de que concluyan las elecciones presidenciales de 2020. Sin mencionar que Trump se ha mostrado muy seguro en las redes sociales de que saldrá victorioso de la contienda.

Como era de esperarse, los mercados tradicionales han dado un gran paso hacia atrás; pero también la cripto líder retrocedió. Al momento de escribir, BTC se ubica por encima de los $ 10.500.

¡Un millón de usuarios en un mes para MetaMask!

El día de hoy fue publicado un comunicado de prensa donde se reveló que la cripto wallet MetaMask llegó al millón de usuarios activos mensuales el mes pasado.

La razón detrás del crecimiento en la cantidad de usuarios es el auge del sector de las DeFi durante el año.

¡Cripto reglas son urgentes!

El Wall Street Journay reveló el día de hoy que Brian Brooks, jefe de la agencia regulatoria de Estados Unidos OCC en una entrevista en LA Blockchain Summit, aseguró querer ayudar a proporcionar claridad regulatoria sobre cripto.

En este sentido, enfatizó que «si hay actividades erradas en las criptomonedas, tenemos que deshacernos de ellas».

En pocas líneas…

  • El Banco de Canadá publicó una nota donde examina los riesgos de seguridad de una CBDC hipotética.
  • Tasa hash de Ethereum ha alcanzado un máximo histórico de 250 terahashes por segundo, de acuerdo con la cripto firma Glassnode.
  • Keith McCullough, director ejecutivo de Hedgeye Risk Management, parece que vendió todos sus Bitcoins.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare