Luego del explosivo escape del precio del Bitcoin por encima de los $10.000, una zona de oferta aledaña a los $12.000 fue obstáculo para los toros, frenando al precio durante varios días. Pero puede que hoy sea el inicio de un nuevo impulso. Si te interesa conocer hacia dónde puede llegar el BTC en el futuro cercano, quédate a revisar esta publicación. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin

Comenzamos revisando el gráfico semanal BTC vs. USDT, para identificar la tendencia a mediano plazo.

Actualmente, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la tendencia alcista a mediano plazo. Mientras no se vulnere el soporte en $9.208, esta dirección continúa intacta. 

Desde este marco temporal observamos un impulso en desarrollo, y ningún retroceso válido. 

Era posible que la zona de oferta aledaña a los $12.000 provocara este retroceso antes de continuar subiendo. Pero de momento, parece que primero veremos al precio buscar los máximos alcanzados en 2019, cercanos a los $14.000.

Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario 

En el marco temporal diario, observamos claramente el rango en el que se ha mantenido encerrado el precio del Bitcoin, durante los últimos 20 días aproximadamente. 

Este rango se ha venido encerrando con dirección alcista, en forma de banderín, una figura chartista que indica un descanso antes de la continuación de la tendencia previa. 

Hoy estamos viendo a los toros con intención de quebrar este banderín por la parte superior. Lo que sin duda alguna provocará un importante impulso alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza, funcionando como soportes dinámicos mientras siguen a la tendencia alcista a corto plazo. 

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando la gran subida del precio durante los últimos meses. 

En este gráfico, el soporte inmediato se encuentra en $11.760, y mientras no sea atravesado, la dirección alcista a corto plazo continúa intacta. 

Los objetivos más cercanos a buscar si el banderín es atravesado son $12.540 y 13.093 respectivamente. 

Gráfico diario Bitcoin vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Bitcoin vs Tether US. Fuente: TradingView

Gráfico intradía 

Y para obtener una visión a más corto plazo, revisemos el gráfico del precio del Bitcoin con velas de 4 horas. 

Mientras se redactaba esta publicación, la vela en curso intentaba romper la resistencia de la figura de banderín.

Si esta vela logra cerrar por encima, significa una buena primera señal alcista para la búsqueda de los objetivos que se observan en el gráfico diario ($12.543 y $13.093). O quizás los máximos alcanzados en 2019, aledaños a los $14.000. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView

¿Qué opinas? ¿Es una buena señal la acción del precio del Bitcoin hoy? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario