Las ballenas de Bitcoin y ETH, en estos momentos se encuentran invirtiendo en tres altcoins alternativas. Esto mientras las principales criptomonedas se consolidan. Dicha información es suministrada por una investigación de Crypto Research Report.

Mientras las criptomonedas más importantes, Bitcoin por un lado, y ETH por otro, consiguen mejor posición, las ballenas están apostando por otras monedas digitales. Estás criptomonedas alternativas pertenecen a diversas DeFi. Esto podría ser muestra de que el desarrollo de las altcoins las empuja a trazar su propio camino.

En consecuencia, estas monedas digitales serían Ren (REN), Aave (LEN) y Kyber Network (KNC). Las mencionadas altcoins, han dado importantes saltos en los últimos meses de acuerdo a la mencionada investigación.

Inversiones de ballenas Bitcoin y ETH en altcoins es una buena señal

De acuerdo a la investigación, llevada a cabo por Demlza Hays, los resultados mostrados en la web Santiment expresan un aumento en la certeza de los buenos resultados de las altcoins. Esto explicaría la razón de que las ballenas de Bitcoin y de ETH estén apostando por ellas.

“Estamos contentos de que las métricas muestren el largo alcance de muchas altcoins, incluidas las 3 en las que nos estamos enfocando”, explica Hays. Además, también considera que, durante los próximos meses, si Bitcoin y ETH siguen en esta modalidad de estancamiento, las altcoins tendrán un desarrollo positivo.

Debe tenerse en consideración que el dominio de Bitcoin en la arena cripto, aunque es abrumador, no es omnipotente como en años pasados. Actualmente, existen propuestas de monedas digitales que tienen mejor potencial que la propia Bitcoin. No obstante, por ser esta última la más popular, sigue manteniendo su fuerza.

Las ballenas de Bitcoin y ETH, están invirtiendo en altcoins mientras las principales monedas digitales recuperan terreno.
El desarrollo de la Altcoin KNC evidencia como las ballenas de Bitcoin y ETH están invirtiendo en monedas alternativas mientras las principales se recuperan. Fuente: Santiment

Desarrollo en el último mes

La investigación de Hays, muestra que las 3 altcoins mencionadas más arriba, han alcanzado su tope en el rango del último mes. “En los últimos 30 días, el balance de las 100 principales ballenas que invierten en KNC ha crecido en $30,6 millones de dólares”.

La investigadora asegura que esta cantidad de inversión demuestra gran sentimiento de optimismo en el desarrollo de las altcoins mientras Bitcoin y ETH se recuperan. Esto podría significar una nueva etapa de mejora en cuanto al desarrollo de la nueva forma de finanzas que se perfila a nivel internacional.

Debe tenerse en cuenta que Bitcoin se ha mantenido durante casi tres meses en un rango de baja volatilidad. En consecuencia, esta estabilidad relativa solo es comparable a la presentada a la experimentada por Bitcoin en marzo de 2010, cuando la misma se mantuvo en 0%.

Por otra parte, el precio de Bitcoin se ha mantenido estable entre los $9.100 y los $9.900 dólares desde el Halving del pasado 11 de mayo. Desde entonces, ha salido de esos márgenes de precio en esporádicas ocasiones hasta retornar nuevamente.

Al momento de redactar, el precio de la principal criptomoneda se encuentra en $9.500, el más alto de las últimas dos semanas. Durante estos últimos 14 días se mantuvo entre $9.000 y $9.300.

Datos a tener en consideración

  • Las ballenas de Bitcoin y ETH, al momento de redactar, han invertido en la Altcoin KNC casi $50 millones de dólares.
  • En cuanto a la Altcoin LEND, la misma acumula $10,1 millones de USD.
  • La criptomoneda REN, por su parte, acumula $850 mil dólares.
  • Bitcoin se mantiene por tres meses con uno de los rangos de volatilidad más bajos de su historia, solo comparado al experimentado en marzo de 2010.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Cryptoresearchnewsletter, app.santiment.net y Dailyhodl.com.

Deja un comentario