Gracias a la incertidumbre generada por el Coronavirus, las personas se encuentran considerando fuentes alternas de ingresos y, por consiguiente, preguntándose si invertir en criptomonedas es un buen negocio o no.

La criptomonedas también se han visto afectadas por la reciente pandemia, ya que ha generado pánico en los mercados. Esto al mismo tiempo aumentó la volatilidad que podemos observar y, por consiguiente, aumentan el riesgo a la hora de invertir.

En general, el cripto mercado parece haberse recuperado después del Jueves Negro en el que todos se mancharon de rojo. Sin embargo, ¿debo de invertir en criptomonedas?.

¿Esperanzas o pánico al invertir en criptomonedas?

El pánico en la cripto comunidad reside ante la pregunta: ¿El Coronavirus será capaz de destruir todo a su paso, incluyendo las criptomonedas?.

Recordemos que, el efecto que la pandemia tuvo en los mercados financieros tradicionales en Estados Unidos provocó que se tomaran serias medidas para prevenir una potencial crisis financiera.

No obstante, las criptomonedas no cuentan con un ente que puedan salvarlas en momentos de apuro, únicamente cuentan con sus fieles seguidores, que son más que suficientes. Es precisamente por ello que existe tanta indecisión respecto a si invertir en criptomonedas es o no un buen negocio.

Sin embargo, es predecible que se generan dudas en la comunidad. y más en una situación de alta tensión como la que el mundo está viviendo.

Pero, ¡no entren en pánico!. Las criptomonedas no van a desaparecer. Aunque ciertamente se trate de una situación desconocida la que estamos enfrentando, las criptomonedas son más fuertes.

Este es precisamente el mensaje que muchos cripto expertos han compartido en sus redes sociales con el objetivo de tranquilizar a la comunidad. En especial, @BTC_Macro a través de Twitter señaló “No se preocupen. El Coronavirus no va a destruir las criptos. Sus $ 150 en BTC están a salvo”.

Pero, aún con las palabras de aliento, las personas no saben si sería buena idea invertir en criptomonedas.

Comportamiento del mercado

A principios de esta semana, el cripto mercado observó una importante recuperación. Sin embargo, ahora parece un poco estancado.

Durante esta semana el precio de Bitcoin se las arregló para aumentar hasta $ 7.000, aunque no logró superar los $ 6.800. Actualmente Bitcoin se cotiza en $ 6.110, con una caída del 2,16% durante las últimas 24 horas, según la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia.

Mientras que, Ethereum logró superar sus mínimos alcanzados durante la crisis para incluso superar los $ 140. En este momento ETH se valora en $ 128,72 con un aumento del 0,46% durante las últimas 24 horas.

Asimismo, Ripple (XRP) experimentó un importante aumento en su precio del 19% con respecto al nivel más bajo causado por la crisis para alcanzar los $ 0,18. Después de ello, el precio disminuyó para ubicarse en $ 0,17.

De esta manera, nos preguntamos si invertir en criptomonedas podría o no ser un buen negocio.

¿Invertir en criptomonedas?

Una característica fundamental de las criptomonedas es su volatilidad, especialmente para Bitcoin (BTC). Sin embargo, dicha característica ha ganado relevancia gracias a la pandemia del COVID-19.

Solo hace falta observar los mercados para notar dicha volatilidad. De hecho, un ejemplo clave es que, durante el Jueves Negro, Bitcoin alcanzó su mínimo anual de $ 3.900, para posteriormente lograr recuperarse a $ 6.110.

Los expertos consideran que es un buen momento para invertir en criptomonedas. De hecho, el CEO de Pantera considera que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos en un año.

Esta perspectiva esta fundamentalmente basada en las consecuencias que el Coronavirus tendrá en las economías de los países, y cómo ello afectará a las criptomonedas.

A medida que los gobiernos aumentan la cantidad de papel moneda, se genera importantes presiones inflacionarias en la economía. “El corolario es que también inflarán el precio de otras cosas, como el oro, el bitcoin y otras criptomonedas”, explicó Dan Morehead.

De esta manera, los expertos parecen estar confiados en que invertir en criptomonedas actualmente es una buena opción, especialmente en las criptomonedas ya reconocidas.

Se acercan distintos eventos en el mediano y largo plazo que podrían impulsar el precio de las criptomonedas. Sin embargo, jamás debemos de olvidar que se trata de un mercado altamente riesgoso que realmente no podemos predecir con exactitud.

Deja un comentario