Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Criptomonedas se estancan

Criptomonedas se estancan, deteniendo el crecimiento de precio. Una encuesta realizada por Kraken reveló que esperan máximo histórico de Bitcoin para 2020.

single-image

La cotización alcista de criptomonedas se estancan

Las criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, detienen crecimiento de precio, mostrando que se estancan los mercados. Esto ocurre después de una recuperación a principios de esta semana.

Bitcoin y Ethereum parecían estar en un período de consolidación, en el que los precios rebotan dentro de un rango estrecho, lo que muestra indecisión entre los comerciantes.

De acuerdo la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia, el precio de Bitcoin se cotiza por encima de los $6.200, registrando una caída del 5,61% en las últimas 24 horas. Mientras que, Ethereum se cotiza en $129,301, una caída del 4,77%. Observando que ambas criptomonedas manifestaron contracciones similares.

El precio de Bitcoin está mostrando una perspectiva bajista, aunque sigue teniendo una correlación positiva con los mercados de valores, no es de esperar que se produzca un nuevo impulso a la baja.

Mientras tanto, los mercados tradicionales continuaron recuperándose, el índice Dow Jones aumentó un 25% en una semana, a pesar de las solicitudes de desempleo récord en los EE. UU., parte de las consecuencias del brote de Coronavirus. Demostrando por lo tanto que, solo se estancan los mercados de criptomonedas por los momentos.

El colapso del 12 de marzo todavía está fresco en la mente de los operadores de criptomonedas y los administradores de fondos, lo que hace que algunos piensen que ninguna decisión comercial es la mejor decisión por el momento.

Operadores esperan precio alto de Bitcoin en 2020

A través de una encuesta realizada por Kraken, se conoció que la mayoría de los operadores que participaron en ella esperan que la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, alcance un nuevo máximo histórico para este 2020.

La encuesta en cuestión, analizó las respuestas de 400 comerciantes de criptomonedas «VIP» en Kraken. El 41% de los encuestados se describieron a sí mismos como «inversores», el 40% se identificaron como «comerciantes» y el 15% como «instituciones», con el 4% restante compuesto por procesadores de pagos, criptobolsas y mineros.

El 84% de los encuestados maneja menos de $ 10 millones en capital, mientras que el 11% maneja entre $ 10 millones y $ 50 millones. Como alternativa al Bitcoin, los encuestados también dieron los cinco activos criptográficos alternativos más preferidos: Ethereum, Monero, XRP, Litecoin y Tezos.

Asimismo se conoció que el pico que esperan que alcance Bitcoin sea de $22.866. Por otra parte el 50% de los encuestados sugieren que la SEC de EE.UU. terminará por aprobar un ETF para Bitcoin este mismo año.

Sin embargo, para alcanzar estos niveles, primero las criptomonedas, tanto Bitcoin como sus alternativas, deben romper lo que las estancan en sus mercados.

Billeteras de Bitcoin se mantienen con 1 BTC

Al menos unas 800.000 personas posen 1 BTC en su billetera. De acuerdo a los datos de Glassnode, se conoció que 797.420 billeteras tienen un saldo igual o mayor que un Bitcoin completo.

Asimismo, las direcciones de las billeteras con 1 BTC indican ir en aumento, incrementando 101 billeteras en las últimas 24 horas de acuerdo a los datos publicados.

La continua tendencia alcista en los saldos de billetera, por encima del umbral de 1 BTC, se produce cuando los analistas sugieren que los principales titulares de Bitcoin, o «ballenas», se están acumulando gracias a los precios más bajos en marzo.

Banco Surcoreano lanza servicio de criptomonedas

De acuerdo a un informe publicado por el medio de noticias Digital Today, el principal banco de Corea del Sur presentó una solicitud de marca registrada para KBDAC, en referencia a una subsidiaria propuesta de custodia de activos digitales, a fines de enero de 2020.

Se espera que el importante banco surcoreano KB Kookmin Bank lance un servicio de custodia de criptomonedas en el futuro cercano.

En la solicitud a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, el banco expresa su deseo de marcar KBDAC en más de 20 áreas, todas relacionadas con la industria de la criptomonedas.

Estos incluyen el comercio, la consulta y la gestión de activos digitales como Bitcoin y Ethereum. También especifica el envío de activos virtuales, liquidación y transacciones con moneda fiduciaria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare