Para comenzar la nueva década, las personas de BitMEX han decidido realizar un estudio sobre el uso de Bitcoin durante su historia. Analizando de esta forma como las personas han utilizado la criptomoneda como medio de transacción. Destacando que hay una conclusión a favor del token.

El Reporte

Comenzando explicando que el reporte de las personas de BitMEX es un estudio detallado de miles de transacciones, estudiando miles de millones de Bitcoin que se movieron desde 2009. Por lo cual, nosotros haremos un resumen de los puntos más importantes, sin embargo, si saben inglés los invitamos a leerlo detalladamente.

Además, destacar que su estudio muestra como Bitcoin ha logrado evolucionar como medio de pago. Demostrando que cada día se acerca más la realización del sueño de Bitcoin como unidad de cuenta.

Uso de Bitcoin

BitMEX: Evolución del Bitcoin a lo largo de su historia
Evolución del Bitcoin a lo largo de su historia

Las personas de BitMEX comienzan su reporte exponiendo cómo ha ido evolucionando el uso de Bitcoin desde 2010 hasta 2020. De esta forma, demuestra que en las primeras transacciones de la moneda se requerían cientos de miles de tokens. Destacando que fue en esta época que nació el Pizza Day, siendo la primera compra oficial con criptomonedas.

Sin embargo, esta no fue la mayor transacción con Bitcoin. Las personas de BitMEX expone que el mayor movimiento de Bitcoins fue de 500.000 BTC.

La transacción de Bitcoin más grande expuesta por BitMEX

Continuando con el análisis del gráfico, podemos observar un detalle curioso. A diferencia del pensamiento popular, es en 2012 que las personas empiezan a movilizar menos BTC cada vez, medido por “Satoshis”. Las personas de BitMEX utilizan esta medida en particular por el juego de apuestas de Dados Satoshi. Se destaca que es a diferencia del pensamiento popular porque uno pensaría que ocurriría en 2017, con el boom de las criptomonedas.

Sin embargo, existe otro análisis importante realizado por las personas de BitMEX, siendo la cantidad de transacciones realizadas con BTC. Demostrando de esta forma que cada año se multiplican la cantidad de transacciones que se culminaron porque Bitcoin fue el medio de pago.

Destacando que a finales de 2017 y comienzos de 2018 ocurrió una disminución de las transacciones por la práctica del hodl. Planteando que los poseedores de BTC les interesaba mantener sus Bitcoin por el auge de los precios.

Finalmente, las personas de BitMEX exponen que cada vez vale menos el valor de las transacciones al compararse con el crecimiento del precio de Bitcoin.

De esta forma, las personas de BitMEX buscan demostrar que Bitcoin está creciendo como medio de intercambio, el cual eventualmente será una unidad de cuenta.

Deja un comentario