El Dato del Día

Irán emite mil licencias de minado

El gobierno de Irán parece estar reconsiderando sus posición frente a las criptomonedas al emitir mil licencias de minado doméstico.

single-image

La tecnología Blockchain está cada vez más extendida. Prácticamente no existe ningún sector de la sociedad en donde las cadenas de bloques no hayan ingresado. Lo que pone a los gobiernos frente a la disyuntiva entre aceptar el desarrollo libre de esta tecnología. Incluyendo las criptomonedas. O intentar controlar el sector, tal como lo intenta hacer Irán.

Los gobiernos contra las criptomonedas

Desde el nacimiento del Bitcoin hace once años. Los gobiernos de todo el mundo se han visto en la situación de tener que decidir que postura mantener frente a las criptomonedas. Y es que, a pesar de las ventajas que la Blockchain trae. Haciendo más eficientes la práctica totalidad de los procesos que realizamos día a día. Las monedas virtuales representan una importante amenaza para los gobiernos.

Esto es así pues, hasta el día de hoy, los Estados han gozado del monopolio sobre su política monetaria. Evitando que otra entidad distinta a los bancos centrales tenga la capacidad de emitir la moneda de curso legal en el país. Lo que les proporciona una enorme influencia dentro de la economía nacional e internacional.

Las criptomonedas, al proponer un esquema descentralizado. En el que la emisión y control sobre la moneda no se encuentra concentrado en el gobierno. No son bien recibidas por la mayoría de los Estados, los cuales mantienen una actitud hostil hacia ellas, cuando no las prohíben completamente.

Algunos países como China o la India, han encontrado un esquema a través del cual. Aunque permiten la existencia de empresas relacionadas con la tecnología Blockchain. Limitan tanto como pueden el mercado de los criptoactivos. Intentando centralizar en sus manos cualquier desarrollo relacionado con criptomonedas. Este sería también el caso del gobierno de Irán.

Las mil licencias de Irán

Así, durante los últimos años, Irán nos ha acostumbrado a una actitud de franca agresividad en contra del cripto mundo. Llegando a prohibir incluso el ingreso de equipos de minado de criptomonedas al país. Siendo obligada la cripto comunidad iraní a recurrir al contrabando para poder continuar con sus actividades.

Sin embargo, a medida que empeora la relación entre Irán y los Estados Unidos. El gobierno de los ayatolas parece estar volviéndose más abierto a la posibilidad de aceptar a las criptomonedas. Siempre y cuando las mismas se alineen con los propósitos del gobierno iraní.

Por ello, tan solo el día de ayer comentábamos como el gobierno de Irán estaría utilizando las criptomonedas para evadir las sanciones estadounidenses. Mientras que el día de hoy se da a conocer que el Ministerio de Industrias del país pérsico emitió un total de 1.000 licencias de minado doméstico.

Por lo que, a pesar de las reticencias iniciales del gobierno de Irán en contra de las criptomonedas. La emisión de estas licencias nos muestra como los criptoactivos, terminan siendo un elemento positivo en la economía de cualquier país. Inclusive uno bajo las condiciones en las que se encuentra Irán. Lo que hace de estas licencias nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare