Noticias Bitcoin

‘Bitcoin Iran’ sube un 4.500% en las búsquedas de Internet, según Google Trends

Todo lo relativo a la tensión entre Irán y USA está dando de que hablar globalmente, Pero, Bitcoin también ha sido más buscado desde que inició el conflicto.

single-image

Nuevamente la crisis de Irán está dando que hablar con respecto a Bitcoin (BTC). En esta oportunidad, se vio beneficiado por un aumento de popularidad de un 5.000%. Asimismo, hemos visto como el precio de BTC ha aumentado considerablemente luego de estos sucesos.

Pero Bitcoin no es el único beneficiado con esto. De acuerdo con Google Trends las búsquedas de “Bitcoin Irán”  han aumentado casi un 5000% en los días que han transcurrido desde el inicio de la crisis. 

La conclusión natural es que la búsqueda y popularidad que ha aumentado en paralelo al aumento del precio de BTC son consecuencia de los sucesos entre Irán y Estados Unidos. Mientras la escalada del conflicto no se desacelere, tampoco lo hará esta tendencia.

La popularidad de las búsquedas de Bitcoin sigue al precio

Aunado a esto tenemos que por si solo, el término “Bitcoin” también ha aumentado a nivel global en los buscadores. En términos específicos, tenemos una puntuación normalizada de 100 el miércoles frente a los 40 de hace una semana.

Algo sorprendente para algunas personas es que el país que lidera la lista de búsqueda de ambos términos es Nigeria. Adicionalmente países como Singapur y Estados Unidos entraron en el top de interesados en “Bitcoin Irán”.

Todo esto puede ser seguido en vivo si se revisa las Tendencias de Google. Tal como mencionamos en nuestros artículos anteriores, este suceso con Irán han influido indiscutiblemente en el mercado de criptomonedas sobretodo en Bitcoin.

Se espera que de continuar esta tensión y conflicto, no solo tenga influencia en el precio de Bitcoin, sino también en el ámbito petrolero y financiero global.

Bitcoin Irán ha aumentado su búsqueda en Internet, según Google Trends. Sin embargo, las repercusiones de esta crisis no se limitan al ámbito de BTC solamente.
Bitcoin Irán ha aumentado su búsqueda en Internet, según Google Trends. Sin embargo, las repercusiones de esta crisis no se limitan al ámbito de BTC solamente.

Con Bitcoin los inversores sienten que pueden convertir con seguridad una parte de sus fondos y mantenerla a largo plazo sin tener que preocuparse de ninguna pérdida de valor significativa a mediano plazo.

Esto es, por supuesto, debido a que no está intrínsecamente ligada a las tensiones entre EE.UU. e Irán. Lo anterior es apoyado por personas como Sheel Kohli, director de marketing de AAX.

Este suceso en sí mismo no es el que ha aumentado la popularidad de búsqueda de Bitcoin en Internet

Bitcoin ha ganado popularidad sostenidamente desde hace algunos años. Lo que puede estar ocurriendo en este momento es que por el contexto en el que se está generando esta crisis haya aumentado momentáneamente la búsqueda.

Sin embargo, en diciembre aunque en los buscadores se ponían términos relacionados con Bitcoin, estos eran por otra razón. En ese momento, el término se buscaba en el ámbito de su reducción de precio casi a la mitad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare