El Dato del Día

Minería con energía nuclear gracias a Rosetom

Rosetom, compañía estatal de energía nuclear rusa, proporcionará instalaciones a granjas de minería para que puedan minar con energía nuclear.

single-image

La minería de criptomonedas es un proceso que consume una gran cantidad de energía eléctrica. Lo que ha generado en muchas ocasiones críticas al daño medioambiental que generan monedas como el Bitcoin. Sin embargo, esta necesidad de energía también abre las puertas a negocios transversales al proceso de minado. Que pueden ser eco amigables, y beneficiar al cripto mundo.

La necesidad de minar

Todos los que formamos parte del cripto mundo comprendemos la necesidad de la minería. Pues, es gracias a este proceso, mediante el cual los usuarios de la Blockchain comparten su poder de cómputo a la red. Que la misma puede conservar su carácter descentralizado.

Sin embargo, el avance de las cadenas de bloques, y el crecimiento exponencial de monedas virtuales como el Bitcoin. Ha generado que el proceso de minado sea también uno muy costoso. No solamente en términos monetarios, pues se necesita de una importante inversión para adquirir los equipos de minado ASIC. Sino también en términos medioambientales.

Ya que, para que las pesadas máquinas de minería puedan ejecutar las transacciones de la red. Y fijar los registros de BTC en los bloques de la cadena. Las mismas requieren de una enorme cantidad de energía eléctrica. Lo que hace que, granjas de minería con decenas de cientos de máquinas de minado de gran tamaño. Se vuelvan importantes consumidores de energía y emisoras de gases contaminantes.

Una solución nuclear

No obstante esto, la historia no termina aquí. Ya que, a pesar de este lado negativo en la minería de criptomonedas como Bitcoin. Existen métodos para aminorar el impacto medioambiental que tiene el cripto mundo. Al mismo tiempo que se mantienen los beneficios que el mismo genera a la sociedad.

Esa sería la lógica seguida por la Rosatom State Atomic Energy Corporation. Una compañía rusa de energía eléctrica, que se encontraría ampliando sus instalaciones en una de sus plantas nucleares. Pero no con el objetivo de generar simplemente más energía. Sino de generar energía limpia, y espacios de uso, para granjas de criptomonedas.

Proporcionándoles así en un solo lugar todo lo que una granja necesita para funcionar. Espacio aclimatados para este negocio, energía eléctrica limpia, y todas las facilidades requeridas para el minado. Para lo cual, Rosetom ha invertido la cantidad de 4.8 millones de dólares en esta instalación generadora de 30 Megawatts de energía.

Para la empresa, esta inversión sería una oportunidad para diversificarse. Atrayendo un cliente importante como son las granjas de minería. Las cuales proporcionan una demanda estable de energía eléctrica. Y por lo tanto una fuente de ingresos confiable para Rosetom.

Debemos recordar que Rusia ha sido uno de los países más abiertos a la adopción de las criptomonedas. Esencialmente planeando su utilización como una herramienta geopolítica en su competencia con los Estados Unidos. Por lo que Rosetom no estaría sino aprovechando los incentivos creados por el Estado ruso para ingresar al cripto mercado. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare