Noticias

Ministerio de Finanzas Rusia emite señales positivas para las criptos

single-image

El país cubierto de nieve y vodka al comienzo del boom de las criptomonedas fue de los países que se mostró escéptico, reflejado en las noticias que realizamos hace año y medio aproximadamente.

Con el pasar de los tiempos, con investigación y experimentación, Rusia ha cambiado su percepción de las mismas, con constantes discusiones por parte de los reguladores, incluyendo el Ministerio de Finanzas, convergiendo a noticias como esta.

Según un informe publicado por Interfax, un medio ruso, Alexei Moiseyev, como representante del ministerio con el cargo de viceministro, dijo a los periodistas el viernes que, si bien no hay consenso para tomar una decisión definitiva, confirma que se puede permitir el intercambio de criptomonedas en el próximo proyecto de ley sobre la circulación de tokens en la Federación Rusa.

En ese momento, Moiseyev declaró que el ministerio también había aprobado una legislación por separado para los ofrecimientos iniciales de monedas (ICO), que formará parte de la ley de Rusia sobre el financiamiento colectivo.

Esta noticia choca con una de mayo del año pasado, cuando se aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos criptográficos como medio de pago en el territorio. Se puede observar como ha cambiado la posición de los reguladores, con una postura equilibrada, sin hacer un salto de fe con respecto a las criptos, pero reconociendo su utilidad.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 11)

Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercado Financiero de la Duma, dijo que la decisión pendiente era un compromiso y señaló que el Grupo de Acción Financiera recomendó que Rusia adoptara un proyecto de ley que regule la circulación de las criptomonedas para fines de este año.

La Duma Estatal, el parlamento ruso, espera adoptar el principal proyecto de ley de criptografía del país “Sobre activos financieros digitales” (DFA) en las próximas dos semanas.

También esta semana, llegó la noticia de que el jefe del Banco de Rusia dijo que si bien están explorando la posibilidad de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC), no está previsto para un futuro próximo.

Con el mercado en crecimiento como se encuentra actualmente, noticias como estas nutren el desarrollo del mismo, permitiendo una mayor estabilidad a los proyectos asociados.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 21)

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X