Noticias

Google Trends no muestra gran interés relacionada a la subida de Bitcoin

single-image

Anteriormente, cuando Bitcoin atravesó la barrera de los $10.000 en 2017, hubo una creciente búsqueda de la principal criptomoneda del mercado en Google, hasta llegó a ser tendencia.

Se puede decir que los principales medios de comunicación abarcaron gran parte de la cobertura en relación al hecho, ya que para aquel entonces si bien existían personas que tenían conocimientos de Bitcoin, también había muchas otras que no sabían nada al respecto, fue desde ese entonces cuando el interés despertó y miles de personas iniciaron su camino por el criptomercado.

Google Trends basa sus estadísticas en el número de búsquedas relacionadas con una palabra determinada. Durante 2017, el término “Precio de Bitcoin” fue uno de los términos más buscados en la sección de “noticias” en los Estados Unidos.

Por su parte, “Cómo comprar Bitcoin” se posicionó como la quinta búsqueda más importante.

Ahora bien, la relación entre las tendencias de Google y el comportamiento de los precios de Bitcoin, sugiere que la conexión entre ambas es directamente proporcional, por lo que un aumento en los precios genera un estímulo en la comunidad para buscar causas, actualizaciones, opiniones y varios aspectos relacionados con esta tendencia. Esto, a su vez, atrae a nuevas personas para evaluar noticias y búsquedas, aumentando el interés de los nuevos usuarios en adquirir criptomonedas.

Sin embargo, otros estudios han determinado que si bien puede haber una relación, un aumento en las búsquedas en realidad no causa un aumento en los precios. Lo cierto es que, a diferencia del 2017, la mayoría de los medios y el público en general se han olvidado de Bitcoin, $ 10,000 son las noticias de ayer, y nadie se ha dado cuenta de que en realidad no murió y una vez más comenzó a subir de precio, obviando además todo lo que ocasiona esto en el criptomercado.

Hoy, resultó muy auspicioso para Bitcoin, porque comenzó la jornada superando la barrera de los USD 9.800. Durante las últimas horas el precio de la principal criptomoneda ha percibido o un aumento veloz, acercándose a la marca de USD 11.000.

En el marco temporal de un año, Google Trends aún muestra que la tendencia aún está por encima de los mínimos anuales en lo que respecta a intereses, en realidad ha comenzado a bajar a pesar de que el precio se acerca y ahora supera los $ 10,000, un precio que la última vez causó fuegos artificiales y la mayor atención de los medios.

Anteriormente en 2017, pocos eran los que habían oído hablar de Bitcoin, en este sentido, la búsqueda de esta criptomoneda en Google era casi escasa, y resultaba aún más dificil hallar personas que hubiesen operado anteriormente con este criptoactivo.

Ahora bien, en la actualidad, se podrá observar que el aumento en el interés de búsqueda disminuye, dado que ahora la gente sabe qué es Bitcoin y no necesita buscarlo; se ha convertido en un nombre familiar entre millones de personas.

Sin embargo no se puede obviar que, un mayor acercamiento de los inversionistas institucionales ha sido clave para incrementar la confianza en torno a Bitcoin, que con este hito de superar los USD 10.000 y acercarse a los USD 11.000 puede reforzar aún más esa tendencia.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X