Noticias Bitcoin

Tim Draper recomienda a millennials comprar Bitcoin

Tim Draper, el millonario entusiasta de las criptomonedas, recomienda a los millennials comprar Bitcoin para escapar del sistema bancario tradicional.

single-image

El multimillonario entusiasta de las criptomonedas, Tim Draper, recomendó a los millennials comprar Bitcoin.

Durante una entrevista realizada por FOX Business y publicada el pasado 22 de enero, el empresario recomendó a BTC entre los millennials como una forma de ahorrar. Hizo un especial énfasis en que con la criptomoneda podrían reservar suficiente capital para su jubilación.

Además, Tim Draper mencionó que el sistema bancario actual estaba desactualizado. Por lo tanto, es necesario migrar a las nuevas alternativas que la tecnología está brindando al público.

Incluso comparó al actual sistema bancario con la antigua marca de automóviles de 1885, Oldsmobile.

“Miras a Bitcoin y dices ‘Hey, esto es genial porque no es Oldsmobile de mi padre. Nuestro sistema bancario es el Oldsmobile, es el viejo Oldsmobile‘”.

Y así como los automóviles han ido evolucionando con el pasar de los años, es deber de la banca hacer lo mismo. De manera que sean capaces de responder ante las nuevas necesidades de los consumidores. Sin embargo, hasta que eso pase, Draper considera que lo mejor es optar por alternativas al sistema bancario tradicional.

Los problemas del sistema bancario

Durante la entrevista, Tim Draper también culpó a las finanzas tradicionales por obligar a los millennials a contraer deudas que al final suman cientos de miles de dólares. Insistió en la importancia que tiene para cualquier persona “poder moverse libremente y mover capital y bienes libremente en todo el mundo”. Sin embargo, el sistema bancario tradicional ha obstaculizado este proceso.

Además, Draper también explicó sobre la deuda de los millennials que:

“Con los salarios actuales, no pueden pagarlo. Es un momento realmente difícil, y se han convertido en inquilinos en lugar de compradores porque tienen que hacerlo”.

Es por todos estos motivos que Tim Draper recomienda que los millennials comiencen a construir su “imperio en el nuevo modelo”. Este no les impondrá tarifas y regulaciones elevadas en las transacciones, a diferencia del dólar.

A su vez, añadió que sólo dejar de lado el dinero como las generaciones anteriores no lo reducirá en la economía de hoy. Por lo que concluyó que:

“Creo que si realmente quieres que funcione, creo que te vuelves Bitcoin o cripto”.

Con esto se refiere a que si de verdad se quiere demostrar que Bitcoin es la solución al sistema financiero basado en deuda, varias cosas tienen que cambiar.

Por ejemplo, para que BTC empiece a solucionar los problemas plateados necesita que los comerciantes comiencen a establecer sus precios en la criptomoneda, en lugar de en la moneda local. La razón es que si los precios se establecen en la moneda fiduciaria local, la inflación seguirá influyendo en los precios de los bienes y servicios.

Sin embargo, queda claro que hay un problema importante en la banca tradicional, cuyas consecuencias están afectando especialmente a los millennials. Es por ello que Tim Draper recomienda a Bitcoin como una forma de escapar de este sistema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare