Noticias

Tim Draper alaba las proezas de Bitcoin

En esta ocasión traemos los comentarios positivos de Tim Draper con respecto a Bitcoin, destacando la importancia del mismo.

single-image

Estos últimos días hemos observado posiciones fuertes y negativas con respecto a Bitcoin, como las de Vitalik o Hoskinson. Por esta razón, decidimos traer la cara opuesta de la moneda, con la ayuda del experto en el criptomercado, Tim Draper. El cual en una publicación en Medium resalta las proezas de la criptomoneda.

Esta publicación se lanzó al público el 10 de octubre, donde el tema central fue los cambios que ha traído Bitcoin al mundo por parte del experto financiero digital, Tim Draper.

Su naturaleza

Entre los temas destacados, Draper alega que uno de los mayores impactos que ha tenido Bitcoin es su naturaleza descentralizada. La idea de poseer un sistema financiero y monetario que no dependiera de instituciones es algo revolucionario. Además, el mensaje que implica ser descentralizado, atacando los paradigmas predispuestos que poseemos en la actualidad.

Draper alega que con la aparición de Bitcoin surgen las reflexiones como “¿es necesario un gobierno central” o ¿qué tan útiles son los Bancos Centrales?”. Se puede observar su opinión en el siguiente comentario:

“Con Bitcoin, y la descentralización que viene con Bitcoin, las fronteras geográficas se han vuelto menos relevantes. Ya no estamos a merced de dictadores y trolls de peaje para hacer crecer la economía mundial. […] A largo plazo, creo que con respecto a los negocios y la economía, somos, más que nunca, un mundo”.

Fin de lo Tradicional

Según Draper, con la llegada de Bitcoin, la era de la época “tribal” empezó a desaparecer, planteando que el pensamiento asociado al mismo está muriendo.

“El tribalismo está muriendo. Y como el rugido moribundo del rey de la jungla, estamos escuchando a los líderes políticos golpearse el pecho mientras intentan aferrarse al poder que alguna vez ejercieron cuando el mundo todavía era solo tribal”.

Cambios

Draper también describe la idea de una póliza de seguro de salud global, que es más efectiva y eficiente que las ofertas actuales. Plantea que las primas están en Bitcoin y las reclamaciones se liquidan al pie de la letra con contratos inteligentes y se controlan mediante inteligencia artificial.

También explica su visión de una pensión que no depende de la decisión de los líderes políticos, sino que “es simplemente una forma de contrato inteligente fijo”. Draper concluye:

“Bitcoin trajo consigo algunas tecnologías fundamentales que pueden acelerar nuestra transformación de un planeta tribal a uno global”.

Considerando estas posiciones de los expertos, te invitamos a dejar en los comentarios tu posición al respecto.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare