Blockchain

Blockchain: casos de éxito en su aplicación

La tecnología Blockchain representa una de las invenciones más famosas hasta ahora. En este artículo te presentamos algunos casos de éxito en su aplicación.

single-image

La tecnología Blockchain se ha coronado como una de las favoritas en los últimos tiempos. Aunque aún existen personas que ven con escepticismo a la cadena de bloques, la opinión general es que se trata de una herramienta sumamente útil en diversos campos.

Y es que Blockchain no sólo funciona para Bitcoin o las criptomonedas. Los últimos años se ha demostrado que esta tecnología tiene un potencial que va mucho más allá de la criptografía. Sus registros inmutables se han utilizado tanto para abaratar costos, con un claro ejemplo en el sector transporte, como para asegurar la confiabilidad y seguridad de la información.

A continuación, presentaremos los principales casos de éxitos de esta tecnología:

Criptomonedas

El principal caso de éxito, y la razón por la que ganó renombre esta tecnología, fue su aplicación en las criptomonedas. De hecho, el concepto “Blockchain” apareció junto con Bitcoin.

La primera concepción de esta herramienta fue convertirse en una tecnología que permitiera la realización confiable y segura de cualquier tipo de transacción. El objetivo es que cualquier operación pudiese realizarse sin la necesidad de un intermediario y a través de Internet.

Gracias a las características de esta tecnología, las criptomonedas ganaron la fama de la que hoy gozan.

Cadena de suministro

Otro de los grandes casos de éxito de la tecnología Blockchain es el de las cadenas de suministro. Desde hace algún tiempo, las grandes compañías están utilizando esta tecnología para monitorear sus productos cuando son transportados de un lugar a otro.

Esto no sólo ahorra los costos de los trabajadores que antes se debían asegurar personalmente que la carga estuviese completa y en buenas condiciones. Sino que ahora se pueden garantizar los estándares de calidad de manera digital.

La forma de lograrlo es que gracias a Blockchain, se puede hacer el seguimiento de un producto desde que se extrae la materia prima hasta que llega a manos del comprador. Esto ayuda tanto para confirmar la calidad como para asegurarse que sea un producto legítimo y no una falsificación.

Hasta los momentos, empresas como IBM, Walmart, Dior, Luis Vuitton, Vacheron Constantin, entre otras, están empleando esta tecnología.

Blockchain en la medicina

Por último, tenemos las utilidades y aplicaciones de la cadena de bloques en el sector de la salud. Aunque estas parezcan las industrias más opuestas para aliarse, en realidad su asociación está trayendo grandes avances a la humanidad.

Hasta ahora, la función principal de la tecnología en este campo ha sido para asegurar datos de los pacientes y sus historiales médicos. Esto implica que ya no podrán perderse por un problema en el sistema del centro de saludo o por algún imprevisto, como errores humanos o daños a infraestructura.

Para saber un poco más de este punto, te invitamos a leer nuestro artículo: “Dr. Enrique de Rosa: Blockchain en la Medicina”.

Estos son sólo algunos usos exitosos de la tecnología Blockchain, aunque también existen otros relacionados con el almacenamiento de data y la lucha contra la falsificación de documentos.

Se puede concluir que la cadena de bloques es una tecnología que se puede adaptar a casi todo tipo de industrias y que posee un gran potencial, capaz de superar las expectativas plateadas.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare