Noticias

Fundador de Cardano habla del «desastre que es Bitcoin»

En esta ocasión te exponemos los comentarios del fundador de Bitcoin sobre lo que expresó como el desastre de Bitcoin, siendo Charles Hoskinson.

single-image

Como hemos podido observar en diversas ocasiones, las opiniones en el criptomercado pueden variar de extremo a extremo. Desde personas que consideran a Bitcoin como la salvación financiera, otros solo como la pionera. En esta ocasión traemos la opinión de Charles Hoskinson, fundado de Cardano, quien considera a la moneda original como un desastre.

Imagen de fundador de Cardano para artículo de Bitcoin.

Sobre Charles

Primero haremos un breve resumen sobre Charles, para las personas que no lo conocen.

Charels Hoskinson es un matemático y apasionado por las criptografía, pero su título más importante es emprendedor. Aunque muchas personas lo obvian, él es quien ayudó a fundar a Ethereum en su momento, incluso siendo CEO.

Sin embargo, se sale de la organización por problemas de intereses. Esto lo lleva a fundar la empresa de tecnología punto a punto Input Output Hong Kong (IOHK) en 2015.

Como CEO de IOHK, Hoskinson creó y lanzó la criptomoneda Cardano en 2017, que utiliza un algoritmo de prueba de participación (PoS) denominado Ouroboros.

Comentarios

Hoskinson hizo sus comentarios sobre Bitcoin durante una entrevista para el podcast Off the Chain, presentada por el cofundador de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano. Comenzando con una frase polémica:

«Uno de los mayores problemas con Bitcoin», alegó, «es que es ciego, sordo y tonto y eso fue por diseño».

Según Hoskinson los problemas de Bitcoin surgen desde su origen, planteando que Bitcoin nunca tuvo la intención de «replicar el sistema financiero mundial y también ser totalmente compatible con ese sistema, esto no estaba en su alcance».

Hoskinson criticó a los maximalistas de Bitcoin por tomar la visión de Satoshi como «el evangelio» y descartar cualquier desviación de ella como incorrecta:

«Ni siquiera puedo hacer pagos pull con Bitcoin y ese es el pan y la mantequilla de la mayoría de nuestros sistemas comerciales».

Por está razón, Hoskinson plantea que Bitcoin solo era una moneda para comenzar el mundo, pero no para evolucionar. Continúa sus quejas durante el podcast, apoyando su idea al destacar los problemas de escabilidad, fees y demás.

El anticristo del Criptomercado

Hoskinson finaliza alegando que existe un problema actualmente, planteando lo siguiente:

«Bitcoin francamente es la marca de las criptomonedas. No podemos decir, oh, voy a tener éxito, pero Bitcoin fallará. Si Bitcoin falla, toda la industria probablemente se encontrará en un mal momento».

Según el fundador de Cardano, la influencia y poder que posee actualmente Bitcoin es peligroso. Esto ocasiona que una única criptomoneda pueda condenar todo el ecosistema.

Nos gustaría conocer tu opinión al respecto, por lo cual te invitamos a dejar en los comentarios que opinas sobre los dichos de Hoskinson.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
10 Comments
  1. Avatar
    Lee Galea 2 meses ago
    Reply

    No lo puede esplicar mejor yo mismo. Bitcoin sube, todo lo demas baja por FOMO mientras todos compran BTC. BItcoin baja, lo demas baja mas aun por panico.
    Para los Altcoins no hay tregua. Sus valores son cada vez menores. Bitcoin esta sin duda ninguna destrozando sistematicamente el mercado entera. Ademas, no tiene ningun uso o valor aparte de la speculacion.
    Por mi parte, no inverteria ni un chavo mas en crypto porque lo veo en un bucle auto destrozante que no tiene solucion por ahora.
    Ademas, cada vez funciona mas esto como los banco que odiamos tanto. 4 peces gordos manipulando el mercado con su poder de riqueza, dejanso el resto de la poblacion victimas de su gran poder.
    Lo mismo de siempre por desgracia.

  2. Avatar
    andres zapata 4 meses ago
    Reply

    Bitcoin siempre va ha ser el papa de las criptomonedas por lo menos eso se deja ver, las altcoin solo son distractores del mercado pero no se puede criticar a Bitcoin solo por ser como es, es una alternativa financiera con alto riesgo pero refugio de muchos inversionistas y esto lo hace atractivo para los inversionistas intrepidos.

  3. Avatar
    Leticia V. 5 meses ago
    Reply

    Particularmente considero que las Criptomonedas no tienen garantía alguna, es más, muchas personas han perdido dinero al invertir en una estructura sin fundamento ni seguridad. Y surge la pregunta: ¿a quién demandan? Ya que, este sistema a simple vista se ve fabuloso y estará bien para quienes han ganado, pero no para los que han invertido y han perdido, en ese sentido no tiene objetivo alguno. Así como existen posibles beneficios, también se debe indicar que este sistema financiero trae consigo grandes riesgos.

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 5 meses ago
      Reply

      Efectivamente, en diversas ocasiones hemos resaltado que las criptomonedas son volátiles, riesgosas y complicadas en comparación con los medios tradicionales. Sin embargo, lo que planteas que algunos ganan y otros pierden ocurre también con las inversiones tradicionales, así funciona el sistema financiero.

  4. Avatar
    Netocrata 5 meses ago
    Reply

    Hace mucha gracia ver como ser fundador de una criptoempresa puede cegar hasta tal punto de negar los cimientos ante los que se apoyan la criptoeconomia: un bien limitado e inmutable, como es el BTC. De verdad este emprendedor piensa qeu BTC va a ser usado como moneda de cambio en el día a día? Los árboles no dejan ver el bosque a algunos..

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 5 meses ago
      Reply

      Es interesante el punto de vista que planteas, invitando a reflexionar sobre los orígenes de las criptomonedas y su centro como BTC.

  5. Avatar
    Francisco Alegría 5 meses ago
    Reply

    «Lo que sucede aquí es la misma lógica de especulación de la bolsa de comercio y/o el wall street i-NET. »
    Era sabido que cuando la Criptomoneda del Génesis INICIABA. Iba a revolucionar la industria moneraria en los pagos web y participación de los mercados digitales. Estaba inicialmente en intentar seducir a los mercados / usuarios en la promesa que si era masiva en el tiempo su valor iba a ir en aumento al igual que su subdivisión infinita (?)
    Me pasa con estos mercados que mi opinión va generando cuestionamientos en mi mismo-A medida intento plantear aspectos que están en balanza de si es positivo o negativo en como fue «planificado» o no ,cuando Bitcoin se empezó a transar comercialmente. ( Asunto obvio, ya que era irrisorio pensar que sería una moneda de cambio de la noche a la mañana e independiente 100%.Ya que en un principio hay que obtenerla)
    El punto que yo intento plantear es que, la especulación y la idea depositada aquí puede salirse totalmente de control.
    Toda moneda ya sea las que nacieron a raíz de la original criptografica «BTC» Se pueden pegar el piscinazo.

    Hoy en día cualquier persona , ya sea para; invertir, para lavar dinero, bancos, terroristas . Pueden entrar al mercado digital de las \No monedas \
    La idea era muy buena en un principio. Pero es un código sin sentimientos. Que no tiene razocinio ni corazón. Tal cual lo son los de papel y monedas de bolsillo. El futuro de como hacer transacciones no es el dinero e intentar inflarlo indefinidamente. Es colaborar , participar activamente en apoyo a los mercados locales. La esencia de BTC en un principio era otra. Y ya esta perdió totalmente el sentido de primera lógica.
    Es algo tremendo de analizar, especular, conversar , plantear, y discutir. Pero uno por texto solo puede redactar y las ideas mejor plasmarlas en el desarrollo correcto.
    Slds desde Chile. Francisco A.

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 5 meses ago
      Reply

      Saludos Francisco! Como mencionas es un tema complejo de tratar, considerando las implicaciones que pueden conllevar cada teoría o idea. Pensar desde las razones de Satoshi, pasando por los objetivos de cada altcoins e incluso pensar la relación entre todas.

  6. Avatar
    Libertad 5 meses ago
    Reply

    Bitcoin no es mas que la herramienta que la gente necesita. Existe riesgo? Si. Al igual que en todas nuestras decisiones cotidianas que al igual pensamos que no son de riesgo y probablemente tenga mas riesgo que bitcoin. Si se sabe usar Bitcoin a nuestro favor? Tendremos una gran ventaja. Porque otras criptos en la comunidad ni se ven ni se veran con la misma potencia? Porque en la. Mayoria existe una gran manipulación, no hay nada que las haga exclusivas y todas surgieron como plagio a la original.. Promovido x lo de siempre.. Intereses. Porque en vez de criticar Bitcoin y crear otras monedas basura… No se dedican a mejorar la herramienta tan buena que es? Porque no da los mismos beneficios… Riesgo? Como bien dicen.. Si los que han creado derivaciones y plagios de bitcoin las han creado a sabiendas de que si bitcoin cae el criptomercado se unde..? Porque han invertido tantos millones? En fin.. Deberian por lo menos estar agradecidos por las ventajas que les ha dado a esta clase de gente.. A sacar dinero gratis sin fundamentos. Mejorar la red!!! Y proteger a la madre 😞. Vuestro negocio pende de un hilo atontaos!!!

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 5 meses ago
      Reply

      Buenas! Es una forma interesante de ver la situación, particularmente con las críticas que hacen los usuarios sobre las altcoins que surgieron en 2018 solo para aprovechar el boom de los precios de finales de 2017, alegando que la mayoría de estas ya no existen hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare