Noticias Bitcoin

¿Bitcoin será afectado por el Brexit?

En esta ocasión continuamos con la serie de artículos ente Bitcoin y Brexit, exponiendo sobre el impacto del evento de la próxima semana.

single-image

En esta ocasión continuamos una serie de artículos que tratan un tema ajeno de las criptomonedas, sin embargo, es afectado por el mismo. Nos referimos al fenómeno geopolítico del Brexit, siendo nuestra tarea relacionarlo con Bitcoin.

Actualización

La última vez que expusimos sobre el Brexit fue cuando anunciaron el futuro de la salida, en nuestro artículo: “El Brexit se complica… ¿Cómo afecta esto al Bitcoin?“. En aquel momento expusimos que ante el anuncio que la salida de Reino Unido, programada para el 31 de enero, impactó en Bitcoin. Planteamos que las criptomonedas en general experimentarían una subida de interés, dado que cumplirían su rol como alternativa al dinero Fiat.

Efectivamente, durante esa semana la Libra Esterlina sufrió un ataque en su valor, dado que la incertidumbre del evento genera desconfianza. La confianza se transfirió en el valor de Bitcoin, coincidiendo con el valor de la cripto. Sin embargo, no se puede afirmar que existe una relación directa entre ambos eventos.

Además, se debe destacar que existen teorías opuestas a lo planteado, alegando que Brexit estimulará a su moneda y economía nacional. Por lo tanto, Bitcoin no estaría asociado con el evento.

Finalizando el contexto, recordar que lo acordado fue lo conocido como “hard Brexit“, planteando que diversos acuerdos se cortaban de golpe.

Brexit a la vuelta de la esquina

Retomando con el tema del artículo, en esta ocasión expondremos el impacto que tendrá el Brexit sobre Bitcoin. Recordando que el evento está exactamente a una semana de este día.

Comenzando con resaltar la tendencia de la teoría anterior, planteando que Bitcoin será el colchón ante la incertidumbre generada. Por lo cual, al menos por el corto plazo el precio de la moneda se elevará.

Esta teoría surge porque la incertidumbre genera inestabilidad, reflejándose en el valor de los activos de las personas. Para demostrar esta teoría podemos utilizar el acuerdo de estadía y libre tránsito de cada país.

Por lo planteado en el hard Brexit, las personas de Reino Unido que viven en la Unión Europea poseen un tiempo límite para realizar ciertos trámites, o irse del país; además, aplica en viceversa. Por lo cual, ante la incertidumbre de la estabilidad de sus hogares, pierden la confianza con la moneda que poseen. Por esta razón, pueden acudir a activos que su valor no depende de un país, el cual puede ser cambiado internacionalmente.

La respuesta a esta demanda la puede satisfacer Bitcoin, por lo cual, planteamos que existen personas que recurrirán a las cripto. Destacando que reconocemos que no todo el mundo utilizará esta medida, dado que las cripto igual generan incertidumbre.

Sin embargo, solo podemos especular sobre lo que realmente ocurrirá. Por lo tanto, los invitamos a acompañarnos el 31 de enero para observar qué pasará con Bitcoin y el Brexit.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare