El Dato del Día

MIT: Investigadores comentan sobre las monedas virtuales gubernamentales

Un grupo de investigadores del MIT emite su opinión acerca del desarrollo de las monedas virtuales gubernamentales en un informe.

single-image

Dentro del cripto mundo, la aparición de las monedas virtuales gubernamentales es considerado el hecho que marcará el 2020. No solo debido a las intenciones declaradas por países como Francia o Reino Unido, de empezar a desarrollar sus propias monedas virtuales. Sino por el avance que ya lleva la moneda virtual china. Siendo estos además activos virtuales muy relacionados con los criptomonedas. Como lo destacan investigadores del MIT.

Los gobiernos y el cripto mundo

Todo el mundo sabe acerca de las monedas virtuales gubernamentales. Pues, sobre todo a partir del anuncio de Libra a mediados del año pasado. Casi todos los gobiernos del mundo anunciaron en mayor o menos medida. Su interés en el desarrollo de sus propios criptoactivos. Para hacer frente a la amenaza presentada por la moneda virtual de Facebook.

Así, China tomó la delantera dentro del cripto mundo, haciendo avances significativos en el desarrollo del yuan virtual. Al estar, según afirman las agencias chinas, a tan solo algunos meses de su lanzamiento al público. Lo que obligó al resto de países del mundo a incrementar el ritmo de sus propios proyectos. Para no dejarse opacar por el impulso chino.

Estos proyectos gubernamentales, tienen como base para su funcionamiento la tecnología Blockchain. Sin embargo, al menos hasta el momento, el mecanismo específico de estas monedas continúa siendo un misterio. Así como su relación con criptomonedas ya existentes como Bitcoin.

La opinión del MIT

Esta falta de transparencia en la construcción de las monedas virtuales gubernamentales, no ha evitado que expertos den su opinión al respecto. Siendo la más completa la del grupo de investigación del MIT sobre tecnología criptográfica y contabilidad distribuida. Quienes a través de un informe resaltaron que:

Una CBDC (moneda digital de un banco central) no debería ser una copia directa de las criptomonedas existentes con exactamente el mismo diseño y características. Pero hay cosas que podemos aprender de su aparición, la utilidad de la programabilidad en el dinero y la importancia de preservar la privacidad del usuario“.

Asimismo, los investigadores del MIT también hicieron hecho énfasis en lo tardío del surgimiento de estas monedas virtuales. Pues, las mismas, vienen rezagadas con respecto al desarrollo de criptomonedas tradicionales como Bitcoin. E incluso de monedas virtuales empresariales como XRP y Libra.

Por lo tanto, lo que estarían haciendo los gobiernos con el desarrollo de sus monedas virtuales. Es simplemente ponerse al día con respecto a las tendencias tecnológicas de la sociedad. La cual requiere y exige cada día más, de mecanismos para la realización de pagos informatizados.

El ecosistema de la criptomoneda debe ser visto como un laboratorio. Donde los desarrolladores están inventando diferentes tecnologías, políticas monetarias, estrategias de gobierno y sistemas de recompensa que están compitiendo. (…) El espacio está todavía en su infancia, pero no se equivoquen: las ideas exitosas de esta área encontrarán eventualmente su camino“. Resaltan los investigadores del MIT en un informe recientemente publicado.

Todo esto nos permite confirmar la influencia que las criptomonedas tendrán sobre las nuevas monedas virtuales gubernamentales. Las cuales, incluso siendo la competencia de criptoactivos como Bitcoin. Deberán aprovechar la experiencia y tecnología desarrollada en el sector hasta ahora. Lo que hace del informe del MIT nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare