Blockchain

Davos 2020: Blockchain y su discusión

El Foro Económico Mundial estuvo activo esta semana en Davos, Suiza. Se discutieron muchos temas, entre ellos la tecnología blockchain.

single-image

Ha finalizado la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters. En ella se discutieron una amplia gama de temas, en los que se involucraron a los principales líderes mundiales en actividades de colaboración para dar forma a las agendas globales y regionales. Entre estos temas de cierta forma salió a relucir el de blockchain y su uso para el futuro. 

Sin embargo, a nivel general el tema de la reunión de 2020 era “Grupos de interés para un mundo coherente y sostenible”. En cuanto a tecnología, la red mundial está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos, las empresas, académicos y la sociedad civil para hallar respuestas a los problemas actuales. 

Por ejemplo, se busca codiseñar y poner a prueba la inteligencia artificial (IA), los vehículos autónomos, blockchain, el comercio digital, entre otras cosas. Sin embargo, acá te presentaremos un resumen de todo lo relevante para el mundo de las criptomonedas y que haya sido discutido aquí.

Foro Económico Mundial habla sobre la tecnología blockchain

El tema de blockchain y las criptomonedas no es nuevo para los participantes de este foro. Sin embargo, si hay que destacar que el foco de este año no fue precisamente este tema, al menos no si lo comparamos con el foro de hace dos años.

No obstante, un artículo interesante que publicó el Foro Económico Mundial unos días antes del inicio del foro hablaba de los retos de la tecnología blockchain para este año. Entre ellos el más destacado fue el de la regulación, pues a pesar de buscar proteger al consumidor, también sofoca de cierta forma la innovación.

Davos fue nuevamente la sede del debate de la agenda global y regional actual. Entre estos temas se incluyó el tema del uso de la tecnología blockchain.
Davos fue nuevamente la sede del debate de la agenda global y regional actual. Entre estos temas se incluyó el tema del uso de la tecnología blockchain.

21 al 24 de enero: Davos es el centro de reunión del mundo 

En esta reunión quedó clara que el FEM está modernizando su agenda, y la presencia de diversas figuras como Angela Merkel o Greta Thunberg lo hacen más interesante. Pero también se incluyen algunas autoridades del mundo de criptomonedas y blockchain.

Por ejemplo, el CEO de la empresa de pagos con criptomonedas Circle, Jeremy Allaire, participó en la sesión titulada “Modelando el futuro de los sistemas financieros y monetarios”. Allaire destacó la importancia de entender el concepto de las stablecoins.

Además, el CEO de Calibra, David Marcus, que fue uno de los actores clave para la industria en 2019, participó en un panel sobre “La creación de una moneda digital creíble y de confianza”. La sesión trató sobre cómo una moneda digital podría implicar la inclusión financiera (uno de los principales objetivos declarados de la Libra) y qué papel podrían desempeñar los bancos centrales en este proceso.

Versiones y posiciones encontradas sobre blockchain

En este foro también contamos con la presencia de Sheila Warren, Directora de tecnología Blockchain en el FEM, y en una posición opuesta a Agustín Carstens.

Este hombre es un duro crítico de Bitcoin (BTC) y director general del Banco de Pagos Internacionales. Carstens es conocido por haberse declarado repetidamente en contra de la emisión de criptomonedas por parte de los bancos centrales. 

Finalmente, Neha Narula, directora de la Digital Currency Initiative en el MIT Media Lab, también estuvo presente. Ella ha defendido el incremento de las regulaciones dentro del espacio de las criptomonedas.

FEM Davos 2020: Tecnología Blockchain

En la actualidad, la validez de la tecnología Blockchain es bastante obvia para el público. Podemos notar que incluso se aplica al tema actual del FEM sobre el cambio climático. 

Además de ello, el foco estuvo en la discusión de las stablecoins. Y es que este punto en conjunto con el de la regulación en esta industria es el que más preocupa a los líderes mundiales. En CriptoTendencia ya hemos hablado sobre este tema, y puedes revisarlo aquí.

¿Qué podemos decir de la discusión de estos temas?

Nos guste o no, la realidad es que hay que discutir sobre las nuevas tecnologías en las finanzas, incluyendo a lo relativo a la blockchain. No hacerlo es sinónimo de quedarse atrás, y esto lo entendieron muchos expertos en Davos.

Discutiendo en más detalle durante el Foro Económico Blockchain

En este tiempo también se llevó a cabo un foro sobre Blockchain, organizado por LATOKEN, también en Davos. La mayor parte del tiempo fue para hacer redes de contacto entre los líderes de esta industria.

Sin embargo, al estar plenamente enfocado en el tema de la tecnología blockchain y criptomonedas en general. El objetivo era facilitar las discusiones de los temas más importantes de la economía criptográfica y su creciente influencia en la economía global.

2 Comments
  1. Avatar
    Juan 2 meses ago
    Reply

    Excelente info!

    • Ariana Cairo
      Ariana Cairo 2 meses ago
      Reply

      ¡Muchas gracias por tu valoración Juan!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare