Noticias Bitcoin

Congresistas de EEUU preocupados por Bitcoin y su uso por los nazis y terroristas

Las preocupaciones por parte de los gobiernos centrales acerca del uso de Bitcoin y otras criptomonedas se mantiene. En este caso es sobre nazis en EEUU.

single-image

De acuerdo con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EEUU, la naturaleza de Bitcoin y otras criptomonedas permite a los nazis y a los terroristas financiar sus actividades.

Este miércoles, un Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebró una audiencia durante la cual sus miembros abordaron el tema de las criptomonedas.

El congresista estadounidense, Brad Sherman de California, declaró que la seguridad y el secreto de las criptomonedas permite a los terroristas nacionales financiar sus operaciones en los Estados Unidos.

El congresista Sherman afirmó específicamente que los supremacistas blancos están usando Bitcoin. Las mismas preocupaciones surgieron del director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey, Jared Maples. A ello se le unió Rena Miller, la experta en finanzas del Servicio de Investigación del Congreso.

Maples señaló que este tipo de criminales prefiere las criptomonedas debido a su secretismo y privacidad. A su vez, el Daily Stormer, Andrew Anglin, recibió una donación de 60.000 dólares en BTC después del ataque a Charlottesville, Virginia.

Brad Sherman lidera a los enemigos de Bitcoin y las criptomonedas en el Congreso de EEUU.
Brad Sherman lidera a los enemigos de Bitcoin y las criptomonedas en el Congreso de EEUU.

¿Sherman es el único que teme por Bitcoin?

Otros miembros del Comité de la Cámara de Representantes hicieron comentarios similares. En ellos señalaron numerosos casos conocidos de miembros neonazis que utilizan o reciben donaciones en criptomonedas que les permiten continuar sus operaciones. 

El Vicepresidente Senior de la Liga Anti-difamación, George Selim, declaró que sitios web nazis conocidos, como «Stormfront», dependían en gran medida de tales donaciones.

Aunque los miembros del Comité estuvieron de acuerdo en que es importante luchar contra los grupos terroristas, también dijeron que debían tener en cuenta la privacidad de los usuarios de criptomonedas que no tienen nada que ver con esos grupos. 

Hasta ahora, el curso de acción más efectivo contra los grupos nazis en los EE.UU. era cortar su financiación. Pero, hasta ahora, han logrado recaudar donaciones a través de canales como PayPal; la publicidad en YouTube, varios sitios de odio, e incluso vendiendo canciones en iTunes.

¿Cuáles son los antecedentes a esta reacción ante Bitcoin?

Hubo numerosos funcionarios de EE.UU. que hablaron en contra de Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas durante los últimos 11 años. Sin embargo, el congresista Brad Sherman puede ser uno de los ‘enemigos’ más duros de este mercado en Estados Unidos.

Sherman repitió continuamente sus afirmaciones de que Bitcoin no tiene otros usos que facilitar actividades nefastas. Este ha sido su mensaje principal durante años, e incluso más de una vez pidió la prohibición total de su utilización.

Asimismo, este mismo congresista apareció en Bloomberg discutiendo los peligros de la Libra de Facebook. Allí afirmó que es una amenaza para la economía y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que dirigiera la discusión hacia todo el sector de las criptomonedas. En el proceso de hacerlo, también atacaron a Bitcoin una vez más.

No hace falta decir que el feedback de Sherman sobre las monedas digitales no fue bien recibido por la comunidad de criptomonedas. Incluso, muchos se burlaron de su limitado conocimiento y malentendido de la industria. 

Mientras que la actitud general hacia las criptomonedas parece estar cambiando alrededor del mundo, los EE.UU. todavía se mantienen fuertes en su decisión de intentar y durar más tiempo limitándolas que otra cosa. 

Pero, todavía carece de regulación. Adicionalmente, pierden empresas que abandonan el país buscando entornos más favorables a las criptomonedas. Ciertamente esto parece afectarlos lo suficiente como para quitarles el sueño.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare