Proyecto de ley en el Senado de EE. UU. pide evaluación de criptomonedas para amenazas terroristas

Un proyecto de ley actualmente en el Senado de los EE. UU requeriría que el personal federal, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, desarrolle y comparta con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley una evaluación de amenazas que describa cómo las criptomonedas podrían utilizarse para respaldar actividades terroristas.

Criptomonedas-Amenazas-Terroristas

El 7 de febrero, el Senado de los Estados Unidos celebró audiencias sobre HR2825, la Ley de Autorización de Seguridad Nacional, que busca enmendar la Ley de Seguridad Nacional de 2002.

Bajo el Título III del proyecto de ley, que contiene asuntos relacionados con la inteligencia y el intercambio de información, se encuentra la Sección 1306, Evaluación de Amenazas sobre el Uso Terrorista de Moneda Virtual.

La sección pide que el subsecretario de Seguridad Nacional para Inteligencia y Análisis, junto con “socios federales apropiados”, “desarrolle y disemine una evaluación de amenazas con respecto a la amenaza real y potencial que presentan las personas que usan moneda virtual para llevar a cabo actividades en apoyo de una acto de terrorismo”.

El subsecretario tendría que compartir el resumen con “funcionarios de las fuerzas del orden público estatales, locales y tribales, incluidos los funcionarios que operan dentro de los centros de fusión estatales, locales y regionales”, dentro de los 120 días de la promulgación de la ley.

Presentado en junio de 2017, el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes y fue recibido por el Senado el 20 de julio, pero según el sitio web del Congreso, no se tomaron medidas al respecto hasta febrero de 2018.

plus500

El lenguaje en la Sección 1306 de HR2825 es virtualmente idéntico al del HR2433, la Evaluación de Seguridad Nacional de Uso de Monedas Virtuales por Terroristas. Los primeros borradores de HR2825 no contenían una Sección 1306, y parece que el contenido de la misma se tomó prestado de la factura anterior, cuyo texto se reproduce casi en su totalidad.

HR2433 fue presentado a la casa en mayo de 2017 por los representantes Kathleen Rice (D-NY) y Derek Kilmer (D-WA). Aunque el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara el 12 de septiembre y fue recibido en el Senado al día siguiente, Legiscan.com informa que no se han tomado nuevas medidas desde entonces.

2017-05-01

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario