Noticias Bitcoin

Bitcoin es aceptado por las instituciones según Grayscale

En esta ocaisón exponemos como Grayscale ha logrado acumular millones de dólares en Bitcoin por el apoyo de sus clientes, tanto personas e instituciones.

single-image

Como hemos podido observar en nuestros artículos a lo largo de los años, Bitcoin y las criptomonedas son activos para los consumidores. Con esto nos referimos que durante la historia parece que las instituciones se niega a trabajar con las mismas. Sin embargo, la historia más reciente parece haber cambiado la tendencia, con los datos publicados por Grayscale.

La compañía

Para comenzar, una breve introducción sobre Grayscale, dado que tenemos desde el año pasado sin exponer sobre ellos. En términos resumidos, esta es una compañía con sede en Nueva York que se encarga de administrar los fondos de las personas e instituciones, como fondos. Destaca porque es de las pocas que facilita las inversiones en Bitcoin y criptomonedas.

Además, se debe resaltar que parte de administrar los recursos para invertir, deben seguir las condiciones de los dueños. Por lo cual, las personas e instituciones que deciden invertir en Bitcoin lo hacen por voluntad, no por obligación de la compañía. Destacando que la compañía presta servicios para criptomonedas desde 2013.

2019 fue un gran año

En su reporte de cierre de año del 2019, las persona de Grayscale publicaron sus cifras recolectadas durante el año. Destacando que rompieron records importantes en con sus servicios de Bitcoin.

Grayscale ha anunciado que recaudó $ 607 millones en 2019, con una inversión acumulada en todos sus productos que alcanzó los $ 1.17 mil millones. Resaltando que representa más de 2013 a 2018 combinados.

Explican que $ 193 millones fueron invertidos en su servicio insignia Grayscale Bitcoin Trust, un vehículo de inversión de criptomonedas. Mientras tanto, $ 147 millones de la inversión del año provino de nuevos clientes, el 24% del total.

“Si la pregunta persistente es ‘¿dónde están las instituciones que invierten en criptomonedas?’, La respuesta es que están aquí y aparecen en un tamaño significativo”, dijo Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale, al margen de la Conferencia de Crypto Finance En Suiza.

Los inversores de Grayscale suelen ser fondos de cobertura tradicionales, pensiones y fondos patrimoniales, con instituciones como los fondos de cobertura que constituyen la mayoría, alrededor del 71%, frente al 66% en 2018. Destacando que son estos fondos los que deciden apostar por Bitcoin, logrando sumar los millones de dólares en 2019.

“Con el 71% de los activos recaudados en productos durante 2019 provenientes de instituciones, ahora tenemos datos empíricos de que esto es parte de una tendencia a más largo plazo, una que no tenemos motivos para creer que no se mantendrá en 2020”.

Finalmente, en su reporte anexan una imagen en la cual muestran la división de las inversiones en criptomonedas, liderando Bitcoin.

Volumen de inversión en criptomonedas, con Bitcoin, por parte de Grayscale.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare