Noticias Rápidas

Bitcoin, Libra y más en Noticias rápidas

Bitcoin, ha registrado un movimiento alcista por encima de los $ 9,000 que podría desencadenar liquidaciones y una posible reducción en todo el mercado.

single-image

Bitcoin registra nuevo movimiento alcista

Los toros de Bitcoin no han logrado hacer un movimiento sólido por encima de $9,000, habiendo superado brevemente el nivel el viernes. Después de un jueves indeciso, los precios comenzaron a subir durante el día.

La criptomoneda superior por capitalización de mercado se movió poco menos de $8,700 a la 01:00 UTC a $9,009 alrededor de las 10:00 UTC, el tercer intento de romper esta mañana.

Al cierre de esta edición, los precios habían vuelto a caer a $8,841, una ganancia de 1.05% en 24 horas. La mayoría de las otras criptomonedas también han experimentado fuertes ganancias en las últimas 24 horas.

Bitcoin actualmente representa aproximadamente el 66% del mercado total, según CoinMarketCap.

Asociación Libra forma un comité directivo para el desarrollo técnico

La Asociación Libra, el organismo gubernamental del epónimo stablecoin introducido por Facebook a fines de 2019, ha formado un nuevo comité para guiar el desarrollo técnico de la red.

Según un anuncio el 16 de enero, la Asociación Libra ha votado para establecer el Comité de Dirección Técnica de cinco miembros que comprende expertos líderes de varias empresas en las industrias fintech y blockchain.

Los miembros son: el líder del producto principal de Calibra, George Cabrera III, el cofundador de Anchorage, Diogo Mónica, el socio de Union Square Ventures Nick Grossman, el CEO y fundador de Bison Trails, Joe Lallouz, y el director de tecnología emergente de Mercy Corps, Ric Shreves.

Al supervisar los aspectos técnicos del desarrollo de la red Libra, el comité dirigirá la hoja de ruta técnica para la red Libra, formará grupos de trabajo para priorizar las vías de investigación seleccionadas, guiará el desarrollo de una base de código y, en general, desarrollará e involucrará a la comunidad de desarrollo de Libra.

Binance inicia discusión estratégica con empresas japonesas

Binance, uno de los principales intercambios de criptomonedas a nivel mundial, ha comenzado discusiones sobre una asociación estratégica con dos empresas japonesas.

Según un comunicado de prensa el 17 de enero, Binance ha comenzado negociaciones con Z Corporation, una subsidiaria de Z Holdings anteriormente conocida como Yahoo Japan y TaoTao, un intercambio de criptomonedas con licencia japonesa.

Hasta el momento no se han revelado los detalles exactos de la asociación, pero Binance dijo que Z Corporation y TaoTao “continuarán las discusiones y deliberaciones con Binance y comenzarán la preparación para lanzar servicios comerciales para usuarios en Japón”.

Tron incluirá características de privacidad basadas en Zcash

Tron (TRX) está configurado para ofrecer cero privacidad basada en el conocimiento a través del trabajo del equipo TRONZ. Una ceremonia de instalación de confianza se fija para ser llevado a cabo pronto, lo que las reclamaciones de Tron en un blog de enero 17 de entrada se “estableció un nuevo récord mundial Guinness”.

TRONZ es una iniciativa de privacidad configurada para integrar Zk-SNARK, la tecnología de privacidad central de Zcash (ZEC), en la cadena de bloques Tron. Si bien el equipo afirma que su implementación es el “protocolo de privacidad más eficiente y que consume menos recursos del mundo”, no se dieron a conocer detalles técnicos.

Construido con el “avance de la tecnología blockchain” en mente, el equipo de TRONZ supuestamente “desarrolló y probó el protocolo de privacidad en la red Tron”. Según la publicación, se publicará una versión de mainnet pronto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare