Noticias

Brexit estimulará a la Libra Esterlina

En esta ocasión exponemos sobre uno de los temas más polémicos de los últimos años, siendo el Brexit y su impacto en la Libra Esterlina.

single-image

Para comenzar el año, hemos decidido desde CriptoTendencia exponer un tema que no es acerca de criptomonedas, pero de igual forma afecta nuestro mercado. Comenzamos el año con uno de los temas más polémicos de los últimos años, siendo el Brexit. En esta ocasión expondremos la opinión de un experto y su opinión con la Libra Esterlina.

Resumen del Brexit

Antes que nada, como es un tema que en pocas ocasiones hemos expuesto en la página, realizar una breve introducción sobre el tema del Brexit. Sin embargo, si quieren conocer más a detalle la historia del evento, tenemos un artículo al respecto de hace un año.

En pocas palabras, en 2016 ocurrió un referéndum en Reino Unido, donde votaron que «si queremos salirnnos» cuando se preguntó si querían separarse de la Unión Europea. De aquí es que surge el nombre de Brexit, Britain + Exit.

Al ser un referendum, no es vinculante la decisión. Sin embargo, su parlamento decidió entrar en discusión con el Congreso de la Unión Europea. A partir de ese momento no habían llegado a ningún acuerdo, dado que el parlamento de Reino Unido no terminaba de decidirse. Incluso, gracias al Brexit, han tenido 3 Primer Ministro, dado que renuncian antes de seguir con la carga.

En la actualidad es Boris Johnson, el Primer Ministro, quien logró conseguir un «acuerdo» al respecto. Sin embargo, lo conseguido es lo denominado como un «hard Brexit«. Esto quiere decir que están cortando toda relación entre las partes, sin alternativa para los acuerdos que existen en la actualidad. Entre los más importantes está el tratado de libre comercio y tránsito, lo cual preocupa considerablemente los residentes de ambas partes.

Impacto del Brexit

Considerando esta situación, diversos analistas tratan de predecir que ocurrirá con Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit. En esta ocasión nos encontramos con las predicciones de Michael Harris, fundador de Cribstone Strategic Macro, sobre la Libra Esterlina.

En una entrevista con CNBC, plantea que la Libra gracias al Brexit tendrá un impulso considerable, elevando su valor en el mercado internacional. Comienza planteando que este suceso ocurrirá porque, según él, Reino Unido seguirá siendo un sitio de inversión, que incluso mejorará. Además, se respalda alegando que Reino Unido posee mejores estadísticas de confianza al compararse con Estados Unidos.

Sin embargo, también resalta que este es un tema de equilibrio, dado que reconoce que podría ocurrir una inflación elevada durante el año. De esta forma la balanza se mantendría en equilibrio según Harris.

A opinión del autor de la noticia, como estudiante de economía, el tema del Brexit es bastante complejo, considerando el trasfondo e historia del poder de Reino Unido. Por lo cual, los invitamos a dejar en los comentarios si quieren más artículos sobre Brexit, y de este estilo de temas.

Además, los invitamos a reflexionar como el Brexit puede impactar al criptomercado, considerando lo expuesto por el estratega.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare