Binance en 2020 mantendrá una amplia ventaja sobre la competencia; su liderazgo como principal exchange de criptomonedas del mundo se vuelve cada vez más fuerte y difícil de ser despojado. 

Más de USD 2.800 millones fueron transados diariamente en su plataforma, gracias a más de 15 millones de usuarios distribuidos en más de 180 países. 

El crecimiento de Binance se debe sin duda a la gran cantidad de bondades que ofrece. Solo este año fueron incluidos 33 tokens nuevos, sumando así un total de 184, que pueden ser intercambiados a través de 591 pares distintos. 

Más de 8.8 millones USDT fueron recuperados gracias al equipo de soporte de Binance, disponible en más de 16 idiomas.

Evolución de Binance Coin (BNB)

La criptomoneda desarrollada por Binance también tuvo un excelente 2019; principalmente en cuanto a incremento de su utilidad. 

Más de 1 millón de usuarios utilizan BNB para holding; demostrando la gran confianza que posee el exchange.

Solo en 2019 fue incrementado en 40% el número de usuarios de Binance coin. Además,  fueron identificados 180 casos de uso de la moneda, en comparación a los 42 a comienzo de año.

El precio de la misma incrementó su precio en más de 100%, pasando de USD 5.9 en enero 2019, a USD 13.41 el día de hoy. También es importante acotar que a finales de junio del año pasado el precio logró un nuevo máximo histórico de USD 38.6.

Binance Coin, criptomoneda nativa del exchange, listada en CoinMarketCap.
Binance Coin, criptomoneda nativa del exchange, listada en CoinMarketCap.

La comunidad de mineros y desarrolladores de la misma se han mantenido ocupados por preservar la rareza del token, disminuyendo el suministro a través de la incineración de los mismos. Durante el año pasado, 5.3 millones de BNB fueron eliminados del mercado a través de este método, equivalentes a más de USD 207 millones. 

Contribución al ecosistema crypto

El gran alcance que posee Binance no solo maximiza su crecimiento, sino que contribuye a la expansión de la idea blockchain por el mundo. 

En 2019, desarrolló 5 nuevas plataformas para el intercambio de monedas fiat a crypto; donde la más grande, Binance.US, tuvo un volumen diario promedio de USD 14 millones.

Gracias a Binance, el ecosistema se ha vuelto más descentralizado, y el dinero más libre. 121 pares pueden ser comerciados en Binance DE, lo que produjo que más de 47 millones de transacciones fuesen realizadas hasta la fecha.

Además, 332,444 direcciones nuevas han sido creadas gracias a las plataformas del exchange, que en total fueron capaces de alcanzar un récord de USD 520 millones de volumen de transacciones en 24 horas.

Ramificaciones de Binance incrementan la adopción

La mejor plataforma para startups también existe gracias al intercambio. Su nombre, Binance Launchpad. 11 lanzamientos exitosos se realizaron a través de ella, recaudando un monto tal de USD 56 millones. 

Más de 2.500 desarrolladores destacados en Binance X, la plataforma del exchange que apoya a que desarrolladores de proyectos basados en blockchain. Solo este año fueron financiados más de 50 proyectos que se publicaron en dicha plataforma, de los cuales 21 han sido respaldados por el equipo interno de desarrollo, Binance Labs. 

Binance Charity, portal para recaudaciones de fondos para la caridad, obtuvo más de USD 3 millones, que en comparación a los USD 570.000 de comienzos del año pasado, significan un exponencial crecimiento.  

También se aumentó el material educativo referente  al ecosistema, publicando 128 artículos nuevos en Binance Academy, sumando un total de 854, 57 videos educativos en el canal ofical del exchange, 66 nuevos informes realizados a través de Binance research, 38 informes de criptomonedas, 28 estudios de la industria, 1323 nuevas criptomonedas indexadas en Binance info, y 32 podcasts. 

Adquisiciones y alianzas de Binance en 2019

Trust Wallet, la primera adquisición del intercambio, también promovió la adopción. Las descargas de la aplicación alcanzaron el millón de descargas, sorprendente si lo comparamos con los 500.000 que poseía para 2018. A esta aplicación fueron integradas más de 30 blockchain, lo que la ha vuelto compatible con más de 100.000 activos digitales. 

Las nuevas asociaciones y adquisiciones prometen aumentar exponencialmente el uso de las criptomonedas en el mundo.

Para ejemplo la primera alianza estratégica, realizada con Travel by Bit. Al día de hoy, más de 1 millón de reservas de vuelos y hoteles han sido realizadas en crypto. 

Este año, el exchange líder realizó compras directas y alianzas importantes, donde se incluyen: Jex, Dapp Review, WazirX, Mars Finance y FTX. 

La promoción de la tecnología blockchain fue apoyada este año por más de 159 reuniones Binance en más de 90 países del mundo, 66 conferencias, y 88 nuevos voluntarios, conocidos como Binance Angels.

Deja un comentario