Inversiones

Binance Coin: Actualización técnica

single-image

En esta oportunidad volveremos hablar del token homónimo de la plataforma líder Binance, el token BNB. Como sabemos este token se usa entre otras cosas, para pagar las fees en la plataforma a menor precio para aquellos usuarios que usan el intercambio con sede en Malta.

Como sabemos estamos en un mercado bajista dominante en las ultimas semanas, que ha visto depreciar en tan sólo quince días el ecosistema cripto con mas del 78% del valor de su principal referente, el Bitcoin (BTC).

Como token nativo del ecosistema, el token Binance (BNB) no ha escapado de esta realidad, con una pérdida de valor de poco más de 8% en los últimos días y una tendencia bajista fuertemente influenciada por el daño colateral del mercado.

Para el acostumbrado análisis, tomaremos referencia del gráfico de 1H en el tiempo de velas, con el cual notamos que los indicadores de Indice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en una especia de umbral para pasar a la zona de sobreventa.

Asimismo el indicador Chaikin Money Flow se encuentra marcando una tendencia bajista, por debajo de la línea de venta, un indicativo de que la salida de dinero es mayor a la entrada.

Actualmente el token está intentando pasar el punto de resistencia $5,467.

Analisis tecnico Binance - BNB

Para el momento de escribir este articulo, Binance Coin se esta comportando con una tendencia bajista, perdiendo en 24 horas un 8,50% en su precio, con una cotización actual de $ 5,48. Según CoinMarketCap, el volumen de mercado en este período ha sido de poco mas de $ 10 mil millones.

Analisis tecnico Binance - BNB 3

Para reforzar el análisis anterior, miramos el gráfico de 24 Horas en la plataforma Binance, y observamos una caída desde el punto de los $ 8,448 hasta $ 5,530, con una tendencia pasando por lo niveles de los $ 5,633 a corto plazo.

Analisis tecnico Binance - BNB 2

El indicador SAR parabólico muestra una tendencia bajista, dibujándose por debajo de las velas, y las bandas de Bollinger muestran un gran volumen de venta separándose actualmente formando una gran nube que presume una caída mas fuerte del valor del token BNB.

Por su parte el indicador Awesome Oscillator muestra el impulso del mercado bajista.

En conclusión, la situación de mercado está aun marcando el camino de osos para el token nativo de la plataforma Binance, con una fuerte tendencia bajista que promete romper el punto de resistencia en las próximas horas.

A pesar de lo antes observado, recordemos que el token BNB tiene un fuerte respaldo de la plataforma líder de intercambios criptográficos, con innovaciones e inversiones en academias blockchain para la educación del público en general y sorteos periódicos para involucrar a sus tenedores en actividades tanto lucrativas como de enseñanza en la tecnología subyacente de la critpomoneda bitcoin, la cual a pesar de la situación mercado de estos días se vislumbra como la gran aplicación de usos masivos para el año entrante.

Podemos pues, recomendar tener algunos tokens BNB para poder obtener los beneficios que promete su whitepaper y el trading diario, con el fin de adquirir beneficios inmediatos y a futuro.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario