Noticias

Oposición en Nigeria tiene entre sus propuestas principales promover la adopción de criptomonedas

single-image

En medio de una lucha política, donde hay más de 50 posibles candidatos para la presidencia de Nigeria que quieren sustituir al actual primer mandatario, Muhammadu Buhari, las criptomonedas han hecho su aparición como uno de los elementos principales de uno de los líderes opositores.

Atiku Abubakar, antiguo vicepresidente que aspira el cargo de jefe de gobierno, anunció que, de resultar ganador, el país entrará en una nueva etapa en su historia para hacer de la tecnología su más grande aliada. En especial, tiene planes de implementar Blockchain y el uso de criptomonedas.

Una de las principales misiones de su gobierno estaría centrada en la educación y alfabetización de la población sobre estas nuevas tecnologías disruptivas. De ser posible, estos conocimientos se empezarían a impartir desde la escuela primaria hasta la universidad.

“Las naciones que prosperarán son aquellas que adoptan un enfoque integral y ágil que infunde la influencia del rápido avance tecnológico en cada área de gobierno y política para abordar los problemas de Infraestructura Tecnológica inadecuada, financiación y pobre base de datos”, explicó Abubakar en su documento de campaña “Haz que Nigeria vuelva a funcionar”.

Las elecciones en el país africano se realizarán en el 2019, y Abubakar está determinado a ganarlas. Reveló sus planes para construir una economía basada en el conocimiento impulsada por las tecnologías de la información y comunicación, incluida la cadena de bloques y los activos digitales.

“Mi misión es garantizar que la economía de Nigeria responda a los desafíos de la economía del conocimiento del siglo XXI al mantener el ritmo tecnológico increíblemente dinámico”, añadió.

La postura del candidato es bastante diferente a la del actual gobierno, que ha preferido mantenerse más alejado del universo criptográfico. Sin embargo, los nigerianos cada día usan más las monedas digitales para protegerse de la inflación, maneras más baratas y rápidas de enviar dinero al exterior y las pérdidas relacionadas con el tipo de cambio.

Sin embargo, en Nigeria ya han comenzado las investigaciones sobre una posible adopción de Bitcoin como medio de pago, ya que las nuevas empresas de tecnología financiera del país y el continente han presionado para que se revisen las regulaciones existentes referentes al cifrado.

Según Citigroup, los nigerianos representan la mayor participación mundial en el mercado de Bitcoin como porcentajes del Producto Interno Grupo, sólo superados por Rusia y Nueva Zelanda.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario