A pesar de las circunstancias en las que se encuentra el mercado, parece ser que varias personas están preparadas para gastar sus bitcoins en el Black Friday ya que hay un grupo de comerciantes organizados para ofrecer buenos descuentos a quienes decidan comprar con el primer criptoactivo.

Bitcoin Black Friday es un iniciativa que fue creada y lanzada hace varios años por el entusiasta de criptomonedas Jon Holmquist para promover la concientización de Bitcoin en una pequeña parte del consumismo del ecosistema crypto.

El evento se celebra el mismo día del Black Friday, es decir hoy, y ofrece una variedad de ofertas y descuentos para personas que pagan en con Bitcoin en los locales comerciales que afiliados al proyecto.

Si pudiéramos comparar, es como un cyber monday  para los fanáticos de Blockchain.

En el 2017 varias compañías grandes del ecosistema se unieron al juego, por ejemplo, hubo una empresa de billeteras de hardware de contabilidad que ofreció un descuento del 21% para dos de su mejores modelos (Nano S y Trezor) además de un 3X2.

También, el año pasado hubo una nueva tendencia llamada “coinless” la cual implicaba que los que aquellos que aceptaran cualquier otra criptomoneda se sumaran al proyecto. Aunque a pesar de eso, el foco se mantuvo en los que aceptaban Bitcoin ya que había una gran cantidad de ellos, según lo declarado por Holmquist.

En años anteriores, también han participado en el evento importantes minoristas que no necesariamente tiene a crypto como norte. Uno de ellos fue OK Cupid, un sitio de citas online que participó  en 2013, junto con el difusor de noticias sociales reddit que tuvieron ofertas relevantes para instar a las personas a usar sus bitcoins en la página.

Para este 2018, Holmquist comentó que “con el precio de Bitcoin donde está”, no cree que el Black Friday de Bitcoin “sea un gran evento este año”. Continuó: “Lo vuelvo a organizar, principalmente como un evento comunitario”.

Desde hace dos semanas el precio de Bitcoin ha venido desplomándose hasta caer por debajo los de USD 5.000, una baja importante considerando que para esta fecha hace un año el primer criptoactivo pasaba los USD 8.000 por unidad y se preparaba para alcanzar los USD 20.000 en diciembre.

Para el momento de redacción, Bitcoin tiene una cotización de USD 4.342 por token, según el índice de precios de CoinMarketCap.

No obstante, varios comerciantes se han inscrito para ofrecer ofertas en conmemoración de la fecha de compras anual. Este año los participantes van desde BitSoaps, una tienda de jabones inspirada en las criptomonedas, hasta Cryptoart, un comercio que vende carteras artísticas de Bitcoin en papel. Holmquist agregó que “con todos los años, es un grupo heterogéneo de comerciantes que venden prácticamente todo bajo el sol”.

Por otro lado, hay quienes han catalogado este viernes como un Black Friday enteramente negativo debido a que el valor de las criptomonedas sigue desplomándose. Ether pisó hoy los 120 dólares por ficha, mientras que Stellar está pisando los 0.18 dólares por unidad.

La baja sigue preocupando a muchos porque no hay indicios de que la recuperación empiece antes de los días venideros a la venta de futuros de Bitcoin del 12 de diciembre, día en el cual más de uno está poniendo todas sus esperanzas.

Deja un comentario