Expertos

CEO de Binance ofrece consejos para ser exitoso en un proyecto

En este artículo te reseñamos algunos de los consejos más importantes para comunicar un proyecto, ofrecidos por el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

single-image

En el mundo acelerado de hoy la forma en la que nos comunicamos puede determinar en gran manera el nivel de éxito que pueden tener, o no, nuestros proyectos. Por eso, resulta valioso escuchar los consejos de aquellos que ya han recorrido este camino. Una de las opciones es el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien ha compartido algunos consejos personales en este ámbito.

Binance podría considerarse por muchos como uno de los mejores 5 exchanges del mercado, y por ello su CEO recibe a diario muchas propuestas, pero no todas ellas resultan productivas.

Elige un momento y lugar adecuados para lanzar tus proyectos, sea en Binance o en cualquier lado

El primer consejo que ofreció es elegir adecuadamente el momento y lugar para proponerle a alguien un proyecto.

Destacó que hacerlo justo después de una intervención en una conferencia no es la mejor idea, ya que el ambiente no se presta para poder dedicar atención a lo que la persona propone.

Asimismo, recomendó que en el caso de su empresa es mejor si la propuesta es enviada a Binance Labs, Binance X o Binance Launchpad directamente, dependiendo de lo que se trate.

Ser directo y efectivo es el primer paso que recomienda el directivo de Binance

El discurso en el que propones o describes un proyecto debe ser de 1 minuto. Este CEO considera que el tiempo es muy esencial, por lo que recomienda decir por adelantado lo que buscas con la conversación que estas iniciando.

Por ejemplo, el directivo de Binance expresó que la mejor estructura es: “Hola, mi nombre es X del proyecto Y, y estoy buscando inversiones en mi proyecto”.

De tal forma, él sabría exactamente cómo responder. No obstante, destacó que en su caso eso sería perder el tiempo, ya que el no es el que está a cargo de las inversiones o la revisión de proyectos en Binance.

El CEO de Binance aprecia su tiempo, y por ello sus consejos siempre están orientados a recomendar ser concreto, especifico y claro en todos nuestros mensajes y propuestas a otros.
El CEO de Binance aprecia su tiempo, y por ello sus consejos siempre están orientados a recomendar ser concreto, especifico y claro en todos nuestros mensajes y propuestas a otros.

Asimismo, dijo que siempre es mejor evitar contactar a otra persona por medios digitales sin especificar el contexto o la intención detrás de ese contacto. Con respecto a ello, el CEO aseguró que los mensajes sin contexto se pierden fácilmente y se ignoran sin darse cuenta.

En general, si te estás acercando a alguien (sea CEO o no) para buscar apoyo o iniciar una conversación, haz que sea más fácil para la otra persona. Es mejor decir lo que quieres, en la primera oración, cuando te comuniques por primera vez.

Elige bien a quién contactar

Un error común es creer que el CEO está a cargo de todo y tiene el mayor poder, por lo que hablar con él dará el mejor resultado. La verdad es que los CEO suelen ser las personas menos prácticas y más distraídas de cualquier organización.

La mayoría de las veces, al CEO le tomará más tiempo hacer algo, ya que tiene que encontrar y transmitir la información a las personas involucradas. Zhao aseveró que todos los CEO exitosos crean equipos fuertes a su alrededor.

La mejor opción es preguntarle al CEO con quién debes hablar sobre un tema determinado, en lugar de entrar en detalles sobre el tema y pedirle al CEO que lo evalúe. Por lo general, es mejor pasar por los canales adecuados para hacer algo en lugar de ir directamente al CEO.

Entonces, ¿qué hace Zhao en Binance?

En líneas generales se supone que los CEO deben hacer tres cosas: establecer una estrategia, obtener financiación y encontrar los mejores talentos. Zhao expresó que no pasa mucho tiempo en las dos primeras.

Sin embargo, él pasa mucho tiempo contratando a las mejores personas. Entonces, si estás buscando construir tu carrera con Binance y ser parte de la construcción de la nueva industria financiera, habla con el CEO.

Otra de sus tareas en Binance es escuchar a la comunidad y mejorar sus productos y servicios. Si tienes sugerencias, el es el hombre.

Viñetas escritas

La forma más eficiente de comunicación para Zhao incluye tener viñetas de escritura frente a él. Estas le ayudan a entender lo que la otra persona quiere decir de una mejor manera, y disminuye la probabilidad de malos entendidos. En Binance esta ha sido una estrategia que le ha ayudado al éxito.

También, este CEO mencionó que cuando las personas se toman el tiempo para escribir algunos puntos, sus pensamientos están mucho más organizados y divagan menos. El límite recomendado según este empresario es una página o pantalla de teléfono.

Más corto es mejor, pero la idea es documentar claramente los puntos clave. “Personalmente, en Binance no necesito gráficos sofisticados, solo necesito texto simple y claro. Si estás buscando trabajo, tenga a mano un currículum impreso”.

Tarjetas de presentación

Zhao expresó que encuentra útiles las tarjetas de presentación. Incluso, recomendó que siempre des una, especialmente si te acercas a alguien y no estás 100% seguro de que recuerda tu nombre. Esto le permite a la otra persona concentrarse en la conversación real en vez de tratar de recordar tu nombre.

Duración adecuada: 5 minutos

De nuevo, el tiempo es oro. Por ello, este CEO de Binance recomienda que la mayoría de las reuniones duren menos de 5 minutos. Esto se logra yendo al grano y terminando de una vez.

Este es un concepto al que muchas personas tienen dificultades para adaptarse, según su experiencia en Binance. Algunos incluso piensan que es grosero. Pero, de esta forma se logra eficiencia y eficacia.


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X