Noticias Bitcoin

Los sucesos de Bitcoin más destacados de la semana

En esta ocasión te contamos los sucesos de Bitcoin más destacados de la semana, exponiendo su comportamiento los últimos días.

single-image

Nuestra querida criptomoneda ha pasado por momentos importantes los últimos días, con Bitcoin a la cabeza pero con obstáculos. Por esta razón, hemos decidido contarte cuáles han sido los sucesos de Bitcoin más destacados de los últimos días.

Un amenaza creíble

Comenzando con un tema recurrente que susurra al oído de los poseedores de Bitcoin, siendo su compatibilidad. Con esto nos referimos a la capacidad que posee la moneda de ser utilizada en otros medios, como para pagar bienes y servicios. El miedo existente es que las personas empiecen a perder confianza en la moneda, por lo que se empiece a caer el sistema de Bitcoin a pedazos.

Sin embargo, siempre había existido la idea que nunca desaparecerían las plataformas esenciales, que nacieron para complementar a las criptos. Nos referimos a las exchanges, que permiten conectar a las criptomonedas con el dinero Fiat. De esta forma se mantenía un sentido de conexión con el mundo.

Pero en nuestro artículo titulado: Bitcoin desaparecería de los exchanges luego del “Proof of Keys”, planteamos la idea del organizador del evento. En la cual, expresa que Bitcoin se separará de las exchanges por voluntad de ciertos usuarios.

El miedo que empieza a sonar dentro de los otros usuarios es que si la moneda se desvincula de las exchanges, ya no existirá un colchón que los sostenga ante alguna calamidad. De esta forma, existe una amenaza que las bases de Bitcoin como medio desaparezcan, dejando colgando a las personas.

Las ballenas tienen miedo

Considerando esta situación, los mayores poseedores de Bitcoin empiezan a sentir dudas si esta amenaza se ocurrirá o no, preocupados por mantener el valor de sus activos. Por esta razón, empiezan a moverse demostrando su angustia y miedo, impactando con sus corrientes al precio de Bitcoin.

Debemos recordar que esta moneda vive en una corriente de confianza constante. Si una ola genera disturbios en las aguas, la corriente lo siente, impactando el valor de BTC. Generando de esta forma un efecto pánico en los más pequeños.

En nuestro artículo “Bitcoin vuelve a caer por debajo de los US$ 9000 y las ballenas crypto lo saben” podemos observar el reflejo de estos fenómenos, con ballenas empezando a moverse y perturbando la estabilidad de Bitcoin.

La esperanza recae en los hijos

Sin embargo, existe un tema que no se está considerando. En diversos análisis existe el fallo de estudiar a Bitcoin como una unidad independiente, solo como medio de ahorro de valor. Las personas tienden a olvidar que de esta criptomoneda han surgido diversas herramientas que se basan en la moneda, por lo cual, la impactan.

El ejemplo por excelencia actualmente son los Futuros de Bitcoin, los cuales han mostrado éxito durante su desarrollo y camino desde que fueron lanzados a las aguas de la corriente. Esta herramienta ha estado creciendo y recibiendo confianza por parte de lo usuarios.

Una forma de observar este fenómeno es con nuestro artículo “Futuros de Bitcoin de Bakkt supera los $15 M diarios“, en el cual pudimos observar como desde su lanzamiento su crecimiento ha sido exponencial.

Perspectiva

Queremos finalizar el artículo invitando a nuestros lectores a dejar en los comentarios sus perspectivas de BTC para el futuro, ya sea corto, mediano o largo plazo. Además, de acompañarnos otra semana para conocer más sucesos de Bitcoin.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X