Noticias Bitcoin

Bitcoin desaparecería de los exchanges luego del “Proof of Keys”

Trace Mayer asegura que Bitcoin podría desaparecer de los intercambios criptográficos luego que se realice el evento Proof of Keys en 2020.

single-image

Luego del evento anual de “Proof of Keys”, a realizarse en 2020, Bitcoin podría desaparecer de los intercambios. Esto según lo establecido por el organizador del evento, Trace Mayer.

Mayer, el presentador del podcast Bitcoin Kwoledge y organizador del evento Proof of Keys, optó por difundir la información que conocía antes del 3 de enero. De hecho, es en su tweet del 5 de noviembre donde insinúa que Bitcoin podría desaparecer de los intercambios.

Pero, ¿por qué se establece este postulado? Pues en este segundo aniversario, Proof of Keys les plantea un desafío a los HODLers de Bitcoin. Esto se debe a que quiere obligarlos a tomar el control de sus criptomonedas y dejar de depender de entidades externas, como los intercambios, para ello.

Mayer aún destaca frecuentes implosiones e incautaciones de divisas como argumento para que los inversores controlen ellos mismos el acceso a los fondos. Todo esto lo hace enmarcado en su lema “no son tus llaves; no es tu Bitcoin”.

Para el Proof of Keys 2019, durante el video promocional, también se hizo énfasis en estas ideas.

“Mucha gente simplemente no quiere que los demás tengan sus propias claves privadas y hagan su propio consenso en la red”.

Enero de 2020, la fecha clave

Se hace tanto énfasis en enero de 2020 porque luego del 3 de ese mes se bloqueará la génesis de Bitcoin. Es por ello que se está recomendado, al menos en opinión de Mayer, retirar todos los fondos de las casas de cambio.

Esto representa un gran dilema para todos los miembros de la comunidad criptográfica. En especial para los novatos, quienes deben decidir cuál es la mejor manera de almacenar sus fondos.

Los defensores de los postulados de Mayer aseguran que incluso las casas de cambio más conocidas siguen teniendo riesgos de ataques cibernéticos. Por otra parte, los monederos de hardware o “carteras frías”, siguen siendo objeto de diversas críticas.

El sitio web oficial de Proof of Keys, también menciona este punto, explicando que:

“Este simple ejercicio cuesta poco, tal vez unos pocos honorarios de transacción, pero prueba la posesión y fortalece el consenso de la red. Las empresas y los exchanges deben demostrar su fiabilidad y consenso”.

Aunque los argumentos de Mayer pueden parecer justificados, muchos tienen sus reservas por la postura que está tomando. Esto se debe a que se puede considerar una postura algo extremista. Además, deja sin muchas alternativas a los miembros de la comunidad criptográfica sobre dónde almacenar sus activos.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

5 Comments
  1. Auri, una pequeña corrección de traducción, el 3 de enero se efectuó la generación del bloque génesis (no el “bloqueo” de la génesis). Saludos y muchas gracias por tu trabajo de difundir estas noticias en español.

    • Avatar
      Auri Díaz 20 horas ago
      Reply

      Hola, gracias por tu comentario.
      Ya se vio el error y será corregido. Muchas gracias por ser un seguidor de CriptoTendencia. Seguimos trabajando para brindarles contenidos de calidad.

  2. Avatar
    JPF BelloJPFB 4 días ago
    Reply

    Tengo una idea sobre un dispositivo a fabricar, que tras su puesta en servicio pondrá la Blockchain del BTC al alcance de todos pués garantizará el intercambio al momento tal y como lohace Google search. Necesito ayuda para llevarla a cabo. Saludos

  3. Avatar
    CECILIABARAB 4 días ago
    Reply

    DESPUÉS DECÍAN HACE POCO DE QUE INVERTIR EN BITCOIN ERA UNA BUENA OPCIÓN. HASTA DE INVERTIR DE ACÁ A DIEZ AÑOS Y POCOS DÍAS DESPUÉS LEEMOS ESTAS COSAS MALAS SOBRE EL BITCOIN…

    • Avatar
      Auri Díaz 20 horas ago
      Reply

      Hola, gracias por tu comentario.
      Es importante recordar que, cuando se trata del futuro de las criptomonedas, nada está escrito. En el artículo se expuso la opinión de uno de los representantes del ecosistema. Sin embargo, hay otros representantes con opiniones distintas y hasta opuestas. Lo importante es comparar estas opiniones, tesis o postulados y apoyar la que considere más probable.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare