Noticias

Breaking: Binance ha sido hackeado!

single-image
 

El más grande exchange del mundo por volumen de operaciones ha sido hackeado, con una pérdida de aproximadamente siete mil bitcoins debido a una larga brecha de seguridad en su sistema.

Aunque el comercio continuará, la fuga de $40 millones aproximadamente al momento de redactar según el precio de Bitcoin (BTC), significa que Binance detendrá por ahora los retiros y depósitos durante una semana, mientras realiza el respectivo control de seguridad mediante una auditoría.

Binance sufrió una violación a la seguridad a gran escala hoy, según un comunicado desplegado por el mismo intercambio. Los hackers lograron obtener claves API, códigos de autenticación de dos factores y otra información. Además, se retiraron 7,000 BTC en una sola transacción.

Los piratas informáticos utilizaron múltiples técnicas, incluidos los ataques de phishing y los virus informáticos para llegar a Binance y sus wallets, donde mantiene los fondos para gestionar la operación diaria del intercambio. Los piratas informáticos no pudieron acceder a la Cold Wallet de Binance, las carteras fuera de línea donde se guardan la mayoría de los fondos. Asimismo, las wallets de los usuarios individuales se vieron directamente afectadas.

Según la declaración: «Los piratas informáticos tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno».

La compañía informó que mantiene un fondo de emergencia para estas eventualidades, llamado Safu, que se utilizará para cubrir el Bitcoin robado.

Como es habitual en los hacks de intercambio, la infracción se anunció mediante un tweet de «mantenimiento no programado del servidor».

Eso alarmó a varios usuarios de Twitter, que enviaron un mensaje al CEO Changpeng Zhao, preguntándose si el intercambio había sido hackeado, el cual luego confirmó la información con un enlace al blog oficial de la compañía.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario