Noticias

Ethereum lanza más información sobre ETH 2.0

La Ethereum Foundation lanza más información sobre el futuro lanzamiento de Ethereum 2.0. La próxima versión de su criptomoneda.

single-image

Cada vez está más cerca el día del lanzamiento de la nueva versión de Ethereum. La cual, promete llegar para solventar varios de los desafíos más difíciles que enfrenta la criptomoneda. Ofreciendo mayores capacidades y seguridad, en comparación con la versión anterior de ETH.

Ethereum 2.0 en perspectiva

La nueva versión de ETH, Ethereum 2.0, es uno de los acontecimientos más esperados del cripto mundo. Pues, la misma, promete convertirse en una revolución en toda regla para las criptomonedas que, como Ethereum. Enfrentan difíciles desafíos en materia de seguridad y escalabilidad. Por lo que, de resultar exitosa la actualización, se convertiría en un modelo para el mejoramiento de otros criptoactivos.

Esta versión de Ethereum, llegará a los usuarios de la moneda virtual en enero de 2020. Y traerá importantes cambios para el funcionamiento de la misma. Siendo quizá el principal de ellos, el cambio desde un método de validación de transacciones Proof of Work (Prueba de trabajo) a Proof of Participation (Prueba de participación).

En términos prácticos, esto significará que aquellos que quieran participar en la validación de transacciones en la cadena de Ethereum. Tendrán que, antes que nada, poseer cierta cantidad de la criptomoneda en su billetera digital. Los cuales se encontrarán “retenidos” mientras validan la transacción. Perdiéndolos en caso de validar una operación fraudulenta.

De esta manera se espera mejorar la seguridad de la plataforma, al mantener esta especie de fianza de 32 ETH para cada validación que se quiera realizar. Lo que, junto a cambios en el código de Ethereum, permitiría tener una cadena más segura y rápida para el futuro.

Nueva información lanzada

Asimismo, y a través del blog de la Ethereum Foundation, han aparecido nuevas informaciones sobre el futuro de Ethereum 2.0. Empezando por la confirmación que, en estos momentos, el equipo de Ethereum se encuentra realizando pruebas. Esto, con el objetivo de dar los toques finales a los detalles sobre la seguridad de la nueva versión de ETH:

Esta semana, hemos mejorado las defensas de la regla de elección de forks de la Fase 0. Gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a analizar ETH2 para asegurar que el sistema pueda permanecer estable, incluso bajo condiciones adversas (por ejemplo, un gran atacante, una interrupción o partición importante de la red, etc)“.

La entrada del blog continúa informando sobre el lanzamiento de challenges.ethereum.org. Una página web en la que Ethereum planea mantener a su comunidad actualizada. Colgando información sobre todos los programas de recompensa de ETH, para identificar problemas en la programación de Ethereum 2.0.

Finalmente, el texto termina informando acerca del otorgamiento de una beca a Shigeo Mitsunari. Esto gracias a su trabajo para mantener la biblioteca de emparejamiento super-rápido de Herumi. Así como, la biblioteca de firmas de BLS.

Lo cual ayudaría en el proceso de actualizar las bibliotecas para que se encuentren al día con el nuevo estándar BLS. Mucho más rápido, y por tanto un medio para luchar contra los problemas de escalabilidad que ya empiezan a hacer mella en Ethereum.

Estas noticias brindadas por la criptomoneda en su última actualización. Nos muestran que la fundación se encontraría dando los toques finales para el lanzamiento de Ethereum 2.0. Ya que, los cambios reflejados en la entrada del post son menores, y sobre todo centrados en la confirmación del trabajo ya realizado. Y no, en el anuncio de nuevos esfuerzos o actualizaciones.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X