El Dato del Día

Ethereum tiene fecha para Istanbul

Istanbul, la próxima actualización de la red de Ethereum, ya tiene fecha de salida fijada para la semana del 4 de diciembre.

single-image

En medio de la Cuarta Revolución Industrial, cada día que pasa surgen nuevos avances que dejan obsoletas tecnologías consideradas hasta el momento de vanguardia. Por ello, es necesaria la actualización constante de los productos orientados al sector tecnológico, incluyendo las criptomonedas. De allí la importancia de la próxima actualización de Ethereum: Istanbul.

Istanbul y sus efectos en Ethereum

Ethereum, a pesar de ser una criptomoneda y estar basada en la tecnología Blockchain, posee un importante nivel de centralización en la toma de decisiones. Con la Ethereum Foundation llevando a cabo decisiones mayores en cuanto a la gobernanza del sistema. Definiendo la inflación del mismo, y administrando las actualizaciones.

Esto ha permitido, no obstante, una cierta continuidad en las actualizaciones de la plataforma de la criptomoneda. Siendo Istanbul la continuación de una actualización previa llamada Constantinopla.

Esta actualización trae varias mejores al sistema de ETH. De entre las cuales, la más polémica ha sido el aumento proyectado de la tarifa cobrada por Ethereum por el uso de su plataforma para la creación de proyectos. Lo que tiene como objetivo disminuir las posibilidades de spam a través de su red.

Asimismo, se introducirán cambios en el código que permitirán a los mineros de la plataforma sellar bloques de forma mucho más rápida. Lo que podría ayudar con el problema de escalabilidad que afecta a las criptomonedas en general.

La fecha del lanzamiento

La fecha de arribo de Istanbul ya ha sido definida para la semana del 4 de diciembre. A partir del minado del bloque número 9.056.000 de la red de Ethereum. Decisión tomada en el marco de una reunión de los desarrolladores principales de ETH este 25 de octubre.

Asimismo, en esta misma reunión, los desarrolladores estuvieron de acuerdo en aplazar la actualización de la cadena en caso de que hubiese un fallo en el proceso. Colocando como fecha de respaldo tentativa el día 8 de enero.

Esto previendo que pudiese repetirse un acontecimiento como el que se dio poco antes del lanzamiento de Constantinopla. Cuando se descubrió un fallo en la actualización tan solo dos días antes del lanzamiento de la misma. Debiendo aplazarse este por un mes para que se pudiese solucionar el problema.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día. Debido a la importancia que una actualización en Ethereum puede tener para todo el cripto mundo. Especialmente en un momento en que se espera la aprobación de los primeros contratos futuros basados en ETH por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare