Ballenas Crypto

¿Las Ballenas Bitcoin han influido en el precio del BTC?

El precio de BTC aumentó significativamente en poco tiempo. Ante esto, cabe preguntarnos si las ballenas Bitcoin tuvieron algo que ver. Descúbrelo.

single-image

Desde hace tres días la página de Whale Alert ha reportado movimientos muy particulares de Bitcoin. En este tiempo incluso se llegó a movilizar una cantidad increíble de 18.000 BTC; seguida de movimientos más pequeños. Asimismo, en ese mismo tiempo la subida del precio del Bitcoin por encima de los $ 8000, llegando a pasar los $ 9000 el día de hoy, solo nos deja con la duda de si las ballenas Bitcoin han influido en esta subida, o solo es coincidencia.

Todo parece indicar que en el mundo financiero y el de las criptomonedas las coincidencias son un mito, y ciertamente hay una relación entre el accionar de las ballenas y la subida del precio de Bitcoin, al menos en cierta medida.

Antecedentes

Durante días previos, las ballenas habían tenido una especie de movilización de capitales particular, es decir, habían estado moviendo stablecoins más que nada, entre ellas Tether y USDC. Si profundizamos en ese razonamiento, las ballenas estaban acumulando estas monedas en exchanges y cambiarlas cuando lo consideraran oportuno.

Las ballenas muy probablemente colocan sus monedas en exchanges para cambiarlas por otras criptomonedas o por dólares, por ende, había algo detrás de estos movimientos. En paralelo, la demanda de Bitcoin parecía no ser mucha, aun cuando su precio estaba relativamente bajo y se esperaba que subiera en unos días por los futuros de Bakkt.

Cambios en los movimientos de las ballenas Bitcoin

Cotización del Bitcoin en las últimas 24 horas
Cotización del Bitcoin en las últimas 24 horas

Sin embargo, cuando Bitcoin alcanzo su piso de los últimos días y llego a los $ 7363.45 el día 24 de octubre, algunos movimientos desde exchanges a billeteras desconocidas por parte de ballenas Bitcoin fueron observados.

Fuertes movimientos de las ballenas Bitcoin
Fuertes movimientos de las ballenas Bitcoin

Luego, el 25 de octubre cuando el precio alcanzo los $ 10.000 nuevamente las ballenas movilizaron activos a exchanges, quizás para aprovechar los réditos de esa subida fugaz y rápida.

Movimientos de las ballenas Bitcoin en exchanges
Movimientos de las ballenas Bitcoin en exchanges

El día de hoy, las ballenas Bitcoin han realizado movimientos más pequeños y menos constantes. Además, no hay una tendencia hacia la acumulación o la venta. Pero porque aunque subió el precio, no se ha definido una inclinación clara.

Más movimientos de las ballenas Bitcoin
Más movimientos de las ballenas Bitcoin

Ese aumento de demanda de BTC por parte de las ballenas Bitcoin, a pesar de ser en un porcentaje relativamente pequeño, pudo haber funcionado para aumentar el precio de Bitcoin.

No obstante, no fue el factor más determinante, ya que según algunos analistas los futuros de Bakkt que superaron el volumen de los 1000 BTC, e incluso las declaraciones de Xi Jinping sobre la posibilidad de que el gobierno de China desarrolle una blockchain podrían haber contribuido más al aumento en el precio de Bitcoin.

Perspectivas futuras

Forbes y Bloomberg han publicado artículos sobre la posibilidad de que el precio de Bitcoin varíe de forma importante a corto plazo, catalogándolo como algo inminente. Pero, al mismo tiempo, subrayan que existe una situación de  incertidumbre sobre la dirección que llevarán dichas variaciones del precio.

Por lo tanto, las ballenas están esperando el mejor momento para hacer su aparición ya sea para vender o para retirar sus Bitcoin del mercado. Mientras tanto, siguen optando por la movilización de stablecoins en mayor medida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare