Noticias

Vitalik defiende las criptomonedas ante la computación cuántica

En esta ocasión exponemos los comentarios de Vitalik Buterin con respecto la relación de la computación cuántica y las criptomonedas.

single-image

Durante las últimas semanas hemos expuesto un tema que se ha vuelto polémico por las investigaciones de Google e IBM. Nos referimos a la tecnología que está enfocada en revolucionar la computación, la computación cuántica. Asociado a este tema se encuentra un debate del criptomercado, ¿la computación cuántica romperá a las criptomonedas?. El fundador de Ethereum dice que no.

Contexto

Para comprender la discusión, se debe plantear la relación entre ambos tópicos. Comenzando, de forma breve y muy resumida, con las implicaciones de la computación cuántica.

Esta es una rama derivada de la computación tradicional, la cual se enfoca en desarrollar algoritmos y hardware que permite un procesamiento millones de veces más rápido. La computación cuántica se caracteriza por trabajar con qubits, unidades cuánticas de cálculo.

Su asociación con las criptomonedas es la base de la criptografía, los cálculos. Recordando que la fuente de seguridad y funcionamiento de las criptomonedas son los complicados cálculos que las componen.

Por lo cual, si se desarrolla una computadora capaz de descifrar dichos cálculos de forma rápida, todo el criptomercado correría peligro.

Opinión de Vitalik Buterin

El fundador de Ethereum decidió compartir por su Twitter la relación entre las criptomonedas y la computación cuántica. Comenzando con el siguiente tweet:

Su opinión comienza hablando del logro de Google acerca de la computación cuántica. Se destaca que se modifica la frase para que tenga sentido:

“Mi impresión sobre las recientes noticias de la supremacía cuántica hasta ahora es que, es tan real para la computación cuántica como son las bombas de hidrógeno para la fusión nuclear. Prueba de que existe un fenómeno y la capacidad de extraer energía de él, pero aún lejos del uso dirigido hacia cosas útiles».

Andreas Antonopoulos interviene

El empresario experto en criptomonedas anteriormente mostró una postura similar, solo que con una retórica más hilarante. Incluso denominó los avances de la computación cuántica de Google con respecto a las criptomonedas son son puras «zip, bupkis, nada».

“¿Cuál es el efecto sobre la minería y el mundo de las criptomonedas en general? Zip, bupkis, nada, en realidad no pasa nada. La supremacía cuántica, lo que Google describió, está demostrando la aplicabilidad práctica de las computadoras cuánticas a ciertas clases de problemas. Esas clases de problemas no son la misma clase de problema de la que estamos hablando cuando hablamos de romper la criptografía».

Participemos en el debate

Como centro de difusión de información nos interesa que estos debates se fomenten, por lo cual, los invitamos a dejar en los comentarios que opinan del tema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare