Noticias

Ethereum 2.0: nuevas condiciones a validadores

Ethereum 2.0, la actualización a la red de Ethereum, traerá nuevas condiciones a sus validadores; ocasionadas principalmente por Proof of Stake.

single-image

Ethereum 2.0, la nueva versión de la red de Ethereum, traerá nuevas condiciones a sus validadores.

Esta nueva versión de ETH, que llegará en enero de 2020, revelará un gran cambio para toda la red. Esto se debe a que se sustituirá el tradicional algoritmo de Proof of Work por Proof of Stake.

A diferencia de la Proof of Work (Prueba de Trabajo), en la Proof of Stake (Prueba de Participación) es necesario que cada validador sea propietario de cierta cantidad de la criptomoneda.

La lógica de este sistema, que se aplicará en Ethereum 2.0, es que para validar transacciones y crear bloques, un validador primero debe tener sus propias monedas. Es parecido a si sus fondos estuviesen retenidos en una cuenta de depósito de garantía: si validan una transacción fraudulenta, pierden sus tokens, así como el derecho a ser validador en el futuro.

Se cree que al involucrar directamente el dinero de los validadores, estos evitarán que se realicen operaciones fraudulentas en la red. Lo que terminará haciendo a la red un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto, en pro de cumplir con los requisitos necesarios para aplicar este nuevo algoritmo, ahora los validadores de Ethereum deberán tener una cantidad mínima de 32 ETH.

Así lo mencionó el jefe de estrategia global de productos en la firma de cadenas de bloques ConsenSys, Collin Myers. A partir del 3 de enero del próximo año, los validadores deberán mantener una cantidad mínima de esta criptomoneda en sus carteras.

Calculadora ETH 2.0

Otra de las novedades que trae esta actualización de la red es la llamada “Calculadora ETH 2.0”. Esta es una nueva aplicación web que está planificada para permitir a los validadores calcular los rendimientos brutos y netos anuales, teniendo en cuenta los costos de hardware y energía.

Se espera que esta herramienta se convierta en la mano derecha de los próximos validadores de Ethereum. Además, de mejorar la eficiencia en su trabajo, lo que terminará mejorando la eficiencia de toda la red.

Sin embargo, la actualización tiene algunos puntos en su contra. Como señala Myers, uno de los principales es cómo captar a los validadores y demostrarle que es realmente rentable participar en ETH 2.0.

“Tendrá que aumentar el poder de los (validadores) independientes que se ejecutan en la red. Es un grado más alto de hardware. Va a ser un poco más caro para mí participar como validador”.

Por ahora, resta esperar al lanzamiento de esta nueva red y evaluar su nivel de aceptación entre los validadores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare