Andreas Antonopoulos, el experto criptográfico, critica a Intuit luego que limitara su cuenta.

El 4 de diciembre, Antonopoulos declaró que Intuit le había impedido aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de sus servicios de contabilidad debido a su uso de la criptomoneda.

El experto normalmente realiza giras internacionales para educar sobre Bitcoin y temas asociados con las criptomonedas. Luego de algunas críticas hacia Intuit, la compañía solicitó que dejara de hacer referencia a ella en su sitio web. Ante estos eventos, Antonopoulos se negó a cumplir con la solicitud.

“Intuit Merchant Services Intuit me acaba de decir que no puedo usar criptografía si acepto tarjetas de crédito para mis facturas. Me pidieron que eliminara la criptografía de mi sitio. En su lugar, elegí eliminar Intuit y sus servicios de tarjeta de crédito de mi vida”.

Además aseguró que Intuit había “deshabilitado” la opción de aceptar pagos con tarjeta de crédito para sus actividades.

Antonopoulos y su postura ante los bancos

Antonopoulos es conocido por ser un gran crítico de las finanzas tradicionales. A menudo explica al público cómo los bancos pueden perder ante Bitcoin y los nuevos estándares de soberanía financiera individual.

Hace poco publicó un tweet donde aseguraba que:

“El cartel bancario no quiere competencia ni riesgo. Prefieren monopolios, cleptocracia y reguladores capturados”.

Además, critica que ciertas entidades de pago continúan adoptando una política aparentemente aleatoria respecto a los clientes de criptomonedas. Esta semana, un tribunal danés falló a favor de Nordea Bank, para que mantenga una prohibición a sus empleados referente a las criptomonedas. Esta consiste en que ellos no pueden tener monedas digitales.

Esto desencadenó acusaciones de hipocrecía por parte de comentaristas en línea y miembros de la comunidad criptográfica.

La postura de Nordea no es algo nuevo. de hecho, otros bancos han tomado posturas similares anteriormente. Esto incluye a la institución holandesa Rabobank. La cual le negó el servicio a las empresas de criptomonedas, habiendo enfrentado procesos penales por lavado de dinero fiduciario.

Es por este tipo de posturas que Antonopoulos critica tan fuertemente a los bancos y otras instituciones financieras tradicionales. Porque les cuesta entender, aceptar y adoptar las nuevas tecnologías.

Por otro lado, regresando al caso de Intuit, no se tienen declaraciones oficiales de la empresa luego que Antonopoulos emitiera sus últimas declaraciones al respecto. Sin embargo, se espera que pronto haya un nuevo pronunciamiento por parte de la compañía.

Deja un comentario