Blockchain

Art Basel Miami Beach tiene lugar para la Blockchain

El mayor festival de arte contemporáneo de los Estados Unidos, el Art Basel Miami Beach da la oportunidad para combinar arte y Blockchain.

single-image

El arte está en todo lo que hacemos, en cada expresión de lo que significa ser humano, y en cada acción de nuestro día a día. Y las galerías y eventos de arte, son un medio para celebrar esas expresiones de nuestra diversidad. Y justo por eso, en esta época, se abren importantes oportunidades para combinar arte y tecnología Blockchain. Tal como se puede ver en el Art Basel Miami Beach.

El arte toma Miami

Uno de los más grandes logros de la sociedad humana en los últimos siglos, ha sido masificar el acceso al arte. Anteriormente, solamente aquellos pertenecientes a las capas privilegiadas de la población, podían acceder a las obras artísticas de su tiempo.

No cualquier campesino o trabajador era capaz de disfrutar las mejores orquestas, a los mejores cantantes, las obras de teatro mejor escritas, ni las pinturas mejor trabajadas. Solamente aquellos con el poder económico y político suficiente, podían acceder al arte humano.

Eso cambió en la modernidad. Ahora cualquier persona puede ver de forma gratuita o a muy bajos precios, lo mejor del arte moderno. En museos, salas de conciertos, teatros e incluso plazas públicas, los mejores artistas de nuestra generación compiten por nuestra atención.

Y muchos de esos artistas se encontrarán una vez más del 5 al 8 de diciembre en la ciudad de Miami, Florida. La Art Basel Miami Beach es la feria de arte contemporáneo más grande de los Estados Unidos. Con más de 268 galerías de 35 países que exhiben obras de más de 4.000 artistas, reunidos todos en el renovado edificio del Miami Beach Convention Center.

El Art Basel Miami Beach es el evento central de lo que se conoce como la semana del arte de Miami. Con pequeñas ferias conexas, fiestas y otros eventos que giran en torno al evento principal, y por supuesto al arte contemporáneo. Siguiendo la tradición iniciada en 1970 en Basilea, Suiza, con la Art Basel original.

Tecnología y arte en Miami

Pero como ya lo adelantábamos, quien se acerque a la Art Basel Miami Beach esperando ver solo pinturas y esculturas, se llevará una decepción. Pues, en tanto expresión de la actividad humana, el arte también está empezando a integrar la tecnología en si mismo. Y por supuesto dentro de este proceso, la tecnología Blockchain ocupa un lugar especial.

Por eso, la programación del Art Basel se encuentra llena de eventos centrados en nuevas tecnologías. Realizados todos gracias al Blockchain Center de Miami, con énfasis en la discusión sobre la tokenización del arte. Así como del uso de la realidad virtual para la visualización del arte. E incluso una clase para poder crear claves criptográficas para las obras de arte.

Ya desde este martes, incluso antes del comienzo formal del Art Basel. Se dió inicio al grupo de eventos «Art-x-Tech», con «Opening Remarks, Blockchain Center and Bits and Tokens», justo después de una clase sobre Realidad Virtual dictada por Alice McLaughlin. Dos eventos a los que se puede asistir nuevamente el día de mañana a las 4:00 pm y de 7:00 a 7:15 pm. Junto a otros relacionados con tecnología del Art Basel Miami Beach.

El Art Basel Miami Beach tiene lugar para la Blockchain
El Art Basel Miami Beach tiene lugar para la Blockchain

Todo esto se combinará con exhibiciones de arte y tecnología en la comunidad de Wynwood. Conocida en Miami por sus graffitis y su movimiento artístico y cultural de vanguardia. En donde se podrá asistir a proyecciones de arte con realidad aumentada, realidad virtual y técnicas nuevas como la tokenización del arte. Permitiendo un tipo de arte novedoso e interactivo.

Así, vemos como las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, y especialmente la tecnología Blockchain, van ocupando espacios en el arte. Un proceso que ya advertíamos aquí en CriptoTendencia, pero que ahora toma una mayor relevancia. Mostrándonos como las cadenas de bloques van haciéndose un lugar en todos los sectores de nuestra vida.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare