Noticias

Se hizo millonario por estafas con criptomoneda

Abogado se vuelve millonario gracias a lavado de dinero y estafas con criptomoneda. Descubre aquí este gran caso de fraude.

single-image

El abogado Mark Scott fue acusado de fraude, debido a estafas con criptomoneda; se le imputa el lavado de unos $ 400 millones de dólares, producto de la comercialización de la criptomoneda OneCoin.

OneCoin, el instrumento para llevar a cabo uno de los más grandes casos de estafas con criptomoneda

OneCoin es, según los fiscales federales, una criptomoneda falsa que fue capaz de generar varios miles de millones de dólares de manera fraudulenta. La estrategia utilizada fue el esquema piramidal con alcance internacional, resultando en un negocio multimillonario.

Scott fue socio de Locke Lord LLP, un bufete de abogados bastante grande con 21 oficinas y presencia en los EEUU, entre las que se encuentran las de Chicago, Houston y Dallas.

La acusación que pesa sobre Mark Scott es por conspiración para el lavado de dinero y fraude bancario; por lo que podría pasar varios años preso, si llega a conseguirse culpable de los cargos que le imputan.

Scott fue arrestado en Barnstable, Massachusetts, en septiembre de 2018. Aunque se declaró inocente, Scott es investigado por ocultar el origen de unos $ 400 millones que se consideran ganancias ilegales. 

Con los millones que ganó compró casas multimillonarias en Cape Cod, Massachusetts, autos lujosos y un yate de 57 pies. Así lo dejó asentado Julieta Lozano, jurada adjunta, durante su declaración de apertura en el juicio que se le siguen a Scott en Manhattan.

OneCoin una criptomoneda sin valor

Durante el periodo comprendido entre el IV trimestre de 2014 y el III trimestre de 2016, OneCoin registró ingresos superiores a los $ 3.800 millones, según información emanada del gobierno, sin embargo, esta criptomoneda no podía utilizarse para comprar nada debido a que no posee un valor real.

Según los fiscales, OneCoin Ltd., empresa que dirigió el esquema piramidal, afirmó que ésta contaba con unos 3 millones de afiliados en todo el mundo, miembros de la red de marketing en multinivel. Todos ellos percibían comisiones por invitar a otros a formar parte de la estructura mediante la adquisición de OneCoin.

Afirma el abogado de Scott, que él creía que estaba administrando un fondo de inversiones legal con dinero de sus clientes. Que él desconocía que estaba llevando a cabo estafas con criptomoneda OneCoin, y que el culpable real del fraude es Ignatova. Además, Scott es una de las personas a las que le mintió, sentenció Armó Devlin-Brown, defensor de Mark.

¿Quiénes son los acusados?

En este caso de fraude bancario y estafa digital no solamente figura Mark Scott. También están acusados Ruja Ignatova, una de las fundadoras de OneCoin en Bulgaria, que junto a su hermano menor, Konstantin Ignatov crearon la criptomoneda en 2014.

Ignatova, una vez conoció el pico alcanzado por OneCoin, y bajo sospecha en 2017,  desapareció. A Ignatov lo arrestaron en marzo en los Ángeles en las instalaciones del aeropuerto internacional. Actualmente está bajo custodia del gobierno estadounidense y está testificando como testigo.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X