El Dato del Día

Batalla de desarrolladores para mejorar Bitcoin

Más de 200 desarrolladores Blockchain se encuentran batallando para solucionar el problema de escalabilidad que persigue a Bitcoin.

single-image

Las criptomonedas son todavía una tecnología bastante nueva, por ello no sorprende que tengan varios problemas y debilidades. Pero si las mismas son enfrentadas a tiempo, el cripto mundo puede sentirse optimista acerca de los resultados. Y esto es lo que intentan un grupo de 200 desarrolladores que se encuentran analizando una propuesta de Xapo para el problema de escalabilidad de Bitcoin.

La escalabilidad en el Bitcoin

Para comprender el que probablemente sea el principal problema de Bitcoin, es necesario primero entender el contexto. Y es que, los cambios tecnológicos de la última década han sido abrumadores. La computación ha avanzado a un ritmo exponencial que dejó obsoletas, muy rápido, tecnologías que en 2008 parecían ser de punta.

Por ello, cuando se fijó el límite de 1 MB para los bloques parte de la cadena de Bitcoin, esta parecía una cantidad lógica. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta ha quedado rezagada con respecto a las necesidades de la red. Pues, entre más pequeños son los bloques de la Blockchain, más tardarán en ejecutarse las transacciones de la misma.

Esto lleva a importantes atascos cuando el número de usuarios es demasiado grande. Como ocurrió en el año 2017, cuando en medio del gran rally alcista, el tiempo promedio de ejecución de una transacción se disparó. Lo que nos hace preguntarnos, ¿Por qué simplemente no ampliar el tamaño de los bloques?

Y de hecho, cuando Satoshi fijó la cifra de 1 MB como límite, dejó abierta la posibilidad para su ampliación en el futuro. Sin embargo, para conseguir realizar esta modificación, es necesario poner de acuerdo a varios de los principales actores de la criptomoneda. Es decir, a las granjas de minería, las cuales tienen sus propios intereses, en ocasiones contrarios al incremento en el límite.

Lo que ha llevado al surgimiento de debates y escisiones en el seno de Bitcoin. Y es que, criptomonedas como Bitcoin Cash, surgieron justamente del debate dentro de la cripto comunidad sobre la escalabilidad. Que concluyó, lamentablemente, favoreciendo al inmovilismo.

La Propuesta para la Mejora de Bitcoin

Sin embargo, ahora ha surgido una posibilidad para empezar a superar este obstáculo para el desarrollo de Bitcoin. La cual se presenta bajo la forma de la Propuesta para la Mejora de Bitcoin o BIP por sus siglas en inglés. La cual ha sido acaudillada por el fundador de Xapo, Anthony Towns.

Para intentar promover la adopción de esta propuesta, Anthony Towns ha convocado a una “Batalla de prueba”. La misma contaría con más de 200 desarrolladores de Bitcoin, los que estarían revisando y tratando de encontrar puntos débiles en la propuesta. Siendo “una manera para que las personas entiendan la propuesta lo antes posible” tal como declaró Towns.

Este sería un método innovador para intentar proponer cambios a la red Bitcoin. Siendo hasta cierto punto admitido por sus organizadores que es un “experimento”. Pues, hasta ahora, nunca se había organizado una revisión de una propuesta de desarrollo de esta escala, y con estos objetivos.

Lo que genera como consecuencia, un mayor involucramiento de toda la cripto comunidad para darle forma a la propuesta. Y gracias a ello, se espera que también un mayor apoyo para su implementación. Lo que, de lograrse, podría abrir el camino para solucionar vario de los problemas más apremiantes de Bitcoin. Haciendo de esta batalla de desarrolladores nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X