Noticias

Proyecto de ley de Tennessee prohibiría inversiones en criptomonedas para fondos estatales de jubilación

single-image

El 31 de enero de 2018, los legisladores en Tennessee publicaron la propuesta de un proyecto de ley que restringiría los fondos de jubilación de empleados públicos del gobierno estatal para participar en inversiones relacionadas con criptomonedas.

Escrito por el Representante de Tennessee Michael Curcio, un proyecto de ley recientemente propuesto, HB2093, modificaría el código del estado para prohibir efectivamente a los fideicomisarios el uso de criptomonedas como vehículos de inversión en los fideicomisos de jubilación del gobierno estatal.

La modificación se registraría en el Título 8, Capítulo 27 del Código del Estado de Tennessee, que trata de los beneficios de jubilación reservados para los empleados del gobierno.

Tal como está actualmente el sistema, las contribuciones se realizan en un fondo fiduciario, “para pagar a su vencimiento”, cuando cada empleado se jubila. En 8-27-802, el código permite que “el fideicomiso o los fideicomisos puedan invertir en cualquier valor o inversión en los que el sistema de jubilación consolidado de Tennessee pueda hacerlo”.

La nueva enmienda propuesta por Curcio significaría que el sistema de retiro de empleados públicos de Tennessee tendría prohibido especular sobre criptomonedas con fondos públicos.

El lenguaje del proyecto de ley es muy claro, abordando el lenguaje existente en el Código Anotado de Tennessee, Sección 8-27-805, que actualmente permite a los fideicomisarios del estado, como custodios del fondo de pensiones, “invertir cualquier fondo del fideicomiso en cualquier instrumento, obligación, seguridad o propiedad que constituye inversiones legales”. Conforme a la enmienda, se agregaría una “subsección (b)” adicional, dirigiendo a los fideicomisarios de la siguiente manera:

“(b) No obstante cualquier ley en sentido contrario, los fideicomisarios no deberán invertir en criptomonedas”.

El lenguaje del proyecto de ley puede implicar una desconfianza de los vehículos de inversión volátiles relacionados con criptomonedas, pero su inclusión valida las criptomonedas como una “inversión legal” reconocida por el estado, solo una que, si se promulga, los fondos de los empleados no se comprometerán en el corto plazo.

También está pendiente la aprobación legislativa en Tennessee HB1507, presentada el 10 de enero de 2018, que se hace eco de los proyectos de ley presentados en Florida (HB1357) y Nebraska (LB691): todas las presentaciones se refieren a contratos de código distribuido ejecutables (EDCC) o contratos inteligentes.

HB1507 lo haría de modo que las firmas aseguradas a través de la tecnología blockchain tuvieran el mismo peso que una firma electrónica. De acuerdo con el proyecto de ley, lo mismo puede decirse de los contratos registrados con la tecnología blockchain.

Además, el hecho de que exista un contrato en forma de EDCC puede no ser la única base para determinar su aplicabilidad legal, lo que esencialmente otorga credibilidad a las EDCC y la tecnología blockchain incorporándolas al código de estado, aunque dicho código buscaría otras fuentes de validación de contratos además de EDCC individualmente.

Como está escrito, los proyectos representan diferencias entre los métodos usados ​​por los legisladores para regular las criptomonedas, versus las aperturas hechas a Blockchain, sugiriendo que si bien pueden ser contrarios a la volatilidad en los mercados, los políticos aún ven valor en el concepto de tecnología blockchain como un todo.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
4 Comments
  1. Marcos Solis 10 meses ago
    Reply

    Bueno, con esto bajara aun mas la tendencia… Que tema! Amigo, vengo leyendo tus articulos bastante, aun desconozco como pasar las crypto a dinero fiat, me podrias ayudar por favor? Saludos!

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Buenas noches Marcos,

      Antes que nada gracias por seguir a CriptoTendencia. 🙂

      Te dejo un link con un mini curso de criptomonedas que te puede ser de utilidad.

      Saludos.

       

Deja un comentario