Noticias

La aplicación de chat más popular de Japón lanza intercambio de criptomonedas

single-image

El operador de la aplicación de chat más popular de Japón con aproximadamente 168 millones de usuarios mensuales ha anunciado sus planes para lanzar un intercambio de criptomonedas. Line Corporation ya comenzó el proceso de registro como un intercambio criptográfico con el regulador financiero del país.

LINE empieza en el negocio de la criptografía

El operador de la aplicación de mensajería más popular de Japón, Line Corporation, anunció oficialmente sus planes para lanzar un intercambio de criptomonedas el miércoles.

La compañía ha establecido una subsidiaria llamada Line Financial Corporation «como seguimiento de Line Pay» con el fin de «reforzar aún más su posición en el ámbito del negocio financiero», detalla su anuncio, y agrega que:

“En el futuro, Line utilizará esta nueva compañía como base a medida que proceda con los preparativos para proporcionar una variedad de servicios financieros, incluyendo un lugar para intercambiar y realizar transacciones de monedas virtuales, préstamos y seguros, todo desde la aplicación Line”

Line Pay es el servicio de pago y transferencia de dinero móvil vinculado a la aplicación de chat de Line. Lanzado en 2014, ha firmado acuerdos con más de 30 bancos en todo Japón para permitir transacciones instantáneas utilizando su plataforma, como informó CriptoTendencia anteriormente.

En el anuncio del miércoles, la compañía afirma que los usuarios registrados de Line Pay alcanzaron los 40 millones y que el volumen de transacciones globales del año pasado superó los 450 millones de yenes (4.14 millones de dólares). Sin embargo, la compañía no ha confirmado si su nuevo intercambio de criptomonedas se integrará en Line Pay.

Aplicación para operar un intercambio de criptomonedas

Desde que la Ley de Servicios de Pagos de Japón entró en vigencia en abril del año pasado, todas las empresas que desean operar intercambios de criptomonedas deben registrarse en la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país. Hasta el momento, 16 intercambios crypto han sido aprobados.

Line reveló el miércoles:

“El proceso de solicitud para el registro como un intercambiador de moneda virtual ya se ha iniciado con la Agencia de Servicios Financieros, y actualmente se encuentra bajo revisión”

El anuncio de la compañía se produjo en medio de las investigaciones de la FSA sobre todos los intercambios de criptomonedas en Japón tras la reciente piratería de uno de los intercambios de cifrado más grandes del país, Coincheck. La FSA generalmente demora dos meses para aprobar un registro, a excepción de la solicitud de Coincheck que ha estado revisando durante más de cuatro meses.

Con respecto al truco de Coincheck, el presidente y CEO de Line Corporation, Takeshi Uezawa, comentó que «la seguridad es la prioridad de Line», informó NHK.

El anuncio del intercambio de criptomonedas de Line se produjo cuando su contraparte en Corea del Sur se elevó para convertirse en el intercambio de criptografía más grande del país por volumen de operaciones en solo unos pocos meses.

Upbit es una bolsa respaldada por Kakao Corp que opera la aplicación de chat más popular de Corea del Sur, Kakao Talk. Si bien Upbit tiene más de 120 monedas listadas debido a su asociación con Bittrex, con sede en los Estados Unidos, Line no ha revelado cuántas criptomonedas se admitirán en su plataforma.

Fuente: Bitcoin News

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Cuál es la relación de las criptomonedas con la generación Z?

En estos tiempos el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare