Criptomonedas

El ABC de la criptomoneda TRON

single-image

TRON es una criptomoneda china que hasta hace poco era desconocida, sin embargo, a comienzos de enero del año 2018 se hizo muy popular, debido a un incremento descomunal en la cotización de dicha criptomoneda.

La criptomoneda TRON, alcanzó su récord histórico (US$ 0.26) a principios de enero, generando un auge en la sociedad de mineros a nivel global, sin duda este fue un hecho que generó intriga en los inversionistas.

¿Qué es TRON? Todo lo que debes saber sobre esta gran plataforma, que posee su propia criptomoneda

TRON trabaja con la misma tecnología que la mayoría de criptomonedas, es decir; utiliza tecnología Blockchain (cadena de bloques en español), por lo tanto, tiene muchas similitudes con el resto de las criptomonedas.

Alguna de las cosas que destacan de esta criptomoneda, son las siguientes:

  • Uno de los objetivos es ser un sistema de entretenimiento gratuito y además, planea hacer una revolución en los juegos digitales.
  • No solamente es una criptomoneda, es una plataforma completa, la cual tiene una sede en Singapur y esta regulada por las leyes, es decir; todo lo relacionado a TRON es totalmente legal y registrado.
  • Plantea unirse a muchas empresas y actualmente lo está logrando.

Esta criptomoneda ha sido diseñada para operar en un máximo de 100.000.000.000 TRX en el mercado, en el cual ya se encuentran más de 64 billones en circulación.

El CEO que se encuentra detrás de todo este trabajo también es conocido como Justin Sun, es fundador y director de Peiwo. Este gran personaje muy conocido en las tierras del continente asiático ha realizado una gran cantidad de promesas a través de su Twiter e increíblemente, ha logrado mucha de estas promesas.

Objetivos de TRON

El objetivo principal es integrar un protocolo de entretenimiento descentralizado digital, esto siguiendo las reglas de las cadenas de bloques, de esta forma se espera mejorar el sistema de entretenimiento a nivel mundial. TRON es una criptomoneda que ayudará a cambiar el mundo digital de los distintos métodos de entretenimiento, estos pueden ser:

  • Juegos en línea
  • Casinos
  • Juegos para Smartphones
  • Videojuegos de Internet
  • Redes sociales
  • Otros como: espectáculos en vivo, shows, conciertos

Cotización en el mercado

La criptomoneda que no era conocida por casi ningún inversionista y su valor era de al menos 0,0044 USD, paso a ser una de las más cotizadas y es que a principios de enero se hizo muy conocida por su cotización, esta tuvo un aumento descomunal.

Esta tuvo un aumento que la llevo a tener un precio de 0.26 USD, esto fue un gran aumento, y principalmente se debe a que en el mercado de criptomonedas aumento el volumen en que se venden los TRON. Añadiendo que, uno de los aspectos que causo su crecimiento inesperado, fue que algunos de los desarrolladores de Ripple compraron una gran cantidad de esta moneda digital, ya que le ven un gran futuro.

Características de TRX

Algunas de sus características principales, son las siguientes:

  • Es conocida como la criptomoneda del entretenimiento, ya que como se mencionó anteriormente, planea ser un sistema de entretenimiento gratuito.
  • Es descentralizada, como el resto de las criptomonedas.
  • Permite la gestión de contenidos. Estos contenidos, ya sean: activos, suscripciones, registros, entre otros podrán ser gestionados por los usuarios, es decir; que ellos mantendrán el control de los datos que enviaran y recibirán, también es posible almacenar y poseer datos totalmente gratis.

¿Dónde se puede comprar la criptomoneda TRON?

Una de las características que posee la moneda TRON es que esta no puede ser minada por el público en equipos especializados, por lo tanto, la única forma de adquirirla es realizar un cambio (trading).

Como se mencionó anteriormente, la única manera de obtener esta criptomoneda es por medio del trading, este puede ser realizado en la página web de Exchange Binance, sin embargo, existen diversas páginas webs por donde el comprador puede adquirir este activo, algunas de ellas son:

  • Binance
  • HitBTC
  • Bitfinex

Donde Comprar TRON

Movimientos en el mercado: ¿Realmente es rentable invertir en TRON?

La compañía que se encargó de desarrollar esta nueva criptomoneda en China, nunca tuvo fines de lucro, por este y otros motivos la criptomoneda siempre mantuvo un valor por debajo de los 0.01 USD.

A principios de diciembre del año 2017 está empezó a incrementar sustancialmente, llegando a tener un valor máximo de 0.26 USD, a mediados de enero del año 2018 la criptomoneda volvió a disminuir su valor. Actualmente cuenta con un valor de 0.05 USD, y disminuyendo.

El alza y baja del criptoactivo es bastante inestable, algo que atrae a muchos inversionistas.

Comparación con Bitcoin: ¿Puede TRON superar al Bitcoin en el futuro?

El Bitcoin es la criptomoneda base de todo el sistema, también emplea un sistema de funcionamiento en Blockchain, es decir; funciona con cadenas de bloques. La aceptación que la sociedad le ha dado al Bitcoin se debe a que esta tiene una facilidad de cambio con otras divisas a nivel mundial.

TRON, por otro lado, es una criptomoneda que presente mayores dificultades para ser utilizada, ya que, a diferencia del Bitcoin, TRON no tiene como objetivo reemplazar la moneda actual, por lo tanto, los desarrolladores no se han enfocado en crear sistema que permitan su fácil manipulación.

La razón por la cual los desarolladores no se encuentran trabajando en métodos para que pueda ser utilizada con mayor facilidad, es que TRON, es una criptomoneda que promete cambiar el sistema de entretenimiento digital actualmente conocido.

A pesar de que la cotización de TRON es muy baja, está ya tiene en circulación más de 65.748.192.475 TRX. Es probable de que incremente su precio en el mercado si se establece el contrato con grandes compañías que Justin Sun dijo que están en proceso.

El precio del Bitcoin, al igual que el valor que posee la criptomoneda TRON se debe al respaldo que le den los usuarios, el Bitcoin por ser una moneda que puede ser minada, tiene la particularidad de que su respaldo está en los mineros (también usuarios).

Con respecto a que algún día TRON pueda superar al Bitcoin, es algo imposible, ya que son dos criptomonedas, con dos enfoques diferentes.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

7 Comments
  1. Adbeel Cabrera 7 meses ago
    Reply

    Una de las monedas con gran futuro, Actualmente se encuentra en la posicion #9 en el mercado de las cryptomonedas, mi punto de vista es que , esta moneda tien un gran potencial para exceder valor del cual se maneja bitcoin, claro bitcoin es mejor aceptada por inversionistas ya que el bitcoin lleva en el mercado mas de 10 años, a diferencia de trx que solo tiene menos de 1 año en el mundo de inversiones crypto.
    pero pensando que su caracteristica principal es aliviar el excesivo cargo que quitan las compañias intermedio al momento de realizar transacciones, por ejemplo quedandose una disquera con el 33% de ganancia generada a traves de la musica que creo un Escritor/Cantante, cuando el cantante pudiendo tener una plataforma donde el publique su producto quedandose el con el 100% de las ganancias, ahi es donde apunta TRON (TRX) esa es la idea principal de Justin sun, descentralizar el internet se refiere a que las personas vuelvan a tener el mando de su contenido sin necesidad de pagar a otros para promocionar productos que basicamente hoy en dia, las personas se ven obligadas a hacerlo, debido a que esas compañias tiene controlado el total del mercado. aun dentro de ellas exigen pautas politicas restrinciones para sus usuarios o clientes, que en su momento pagan por un servicio. la idea principal es crear un mercado libre donde los usuarios son dueños de su contenido. saludos

     
    • CriptoTendencia 7 meses ago
      Reply

      Gracias por tu comentario!

       
  2. alberto 7 meses ago
    Reply

    GRACIAS!

     
  3. arpiem 10 meses ago
    Reply

    Sera buen momento para comprar?
    o hasta que se vea un poco mas estable el mercado?

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola…

      Como dice Warren Buffett cuando todos venden es buen momento de comprar.

      Saludos.

       
  4. DK 10 meses ago
    Reply

    Es una moneda increible, rompe las leyes de la matematica inclusive.
    Hay un maximo de cien mil millones de monedas y ya tiene 64 billones en circulacion

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola…

      Son de las monedas con gran futuro.

      Saludos!

       

Deja un comentario