El gigante global del transporte marítimo FedEx ha empezado a integrar las plataformas basadas en blockchain en sus operaciones diarias uniéndose a Blockchain in Transport Alliance (BiTA).

Freightwaves, una organización de noticias de envío de carga, informó que FedEx había comenzado a desarrollar un conjunto de estándares industriales para el uso de blockchain como parte de BiTA. La compañía, que se unió a la organización como miembro fundador, ya ha comenzado a probar algunas plataformas de blockchain.

Dale Chrystie, vicepresidente de planificación estratégica y análisis, señaló que FedEx, que es parte de la junta de estándares de BiTA, lanzó un programa piloto utilizando blockchain para almacenar datos para la resolución de disputas.

El proyecto espera establecer qué datos se necesitarían para un libro permanente con el fin de facilitar las disputas entre los clientes que envían y reciben bienes a través de FedEx.

El gigante de envíos también quiere usar Blockchain para almacenar sus registros, declaró agregando:

“Tenemos millones de registros por día en nuestro sistema, y ​​pensamos en blockchain como una cadena de custodia segura que podría transformar la industria de la logística. Creemos que es muy prometedor en ese espacio y que agilizará todo el intercambio de datos de una manera muy segura”.

De manera similar, Kevin Humphries, vicepresidente senior de TI de FedEx, dijo a Freightwaves que las plataformas blockchain les permitirían a los clientes realizar un seguimiento más eficiente de los paquetes, no sólo mientras estén en posesión de FedEx sino también antes y después de que la corporación los recoja.

Si bien FedEx solo ha descrito algunos posibles casos de uso hasta el momento, Humphries dijo que tenía “la esperanza de que Blockchain tenga muchos usos en el futuro”.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario