El Ayuntamiento de Moscú anunció que implementaría la tecnología Blockchain en más de sus actividades, con el objetivo de “aumentar la transparencia” de la institución.

Para ello, se solicitó el apoyo del Departamento de Tecnologías de la Información (DIT) de Moscú, al que se le encargó construir una plataforma tecnológica para registros distribuidos (bases de datos). Este proyecto tiene un costo inicial de 56,96 millones de rublos (aproximadamente 846.000 dólares).

De acuerdo a las condiciones establecidas para el proyecto, el contratista contará con 60 días a partir de la fecha en la que se celebre el contrato estatal. Luego de eso, deberá desarrollar una solución para la automatización de los servicios electrónicos del Ayuntamiento de Moscú sobre la base de la tecnología de cadena de bloques.

En otras palabras, se trata de transferir a la Blockchain servicios como la emisión de certificados de libros caseros y proporcionar lugares de intercambio en ferias de fin de semana. Estas medidas deberían garantizar la “transparencia de los mecanismos para la provisión de servicios y servicios electrónicos” y reducir los costos.

Por su parte, los desarrolladores brindarán la oportunidad de combinar la plataforma con las redes Blockchain del gobierno de Moscú. Su trabajo es presentar el algoritmo del alcalde para la distribución de espacios comerciales, específicamente de “frutas y verduras”, haciendo diferenciación en los términos de referencia.

Al mismo tiempo, la plataforma debe asignar lugares del límite, diferenciando entre los solicitantes individuales, y sólo entonces entre los empresarios y las empresas individuales.

Mientra tanto, el contratista también continuará trabajando en la implementación de la cadena de bloques en servicios de gestión de datos personales y en el proyecto Active Citizen.

La oficina del alcalde tiene la intención de proporcionar, con la ayuda de Blockchain, los documentos necesarios para el registro de viviendas, transacciones de bienes raíces o para recibir subsidios. Al mismo tiempo, espera que, en un futuro cercano, los diferentes documentos de registro de vivienda sean reemplazados por un único documento de vivienda (EZD).

Es importante recordar que Blockchain se está utilizando en la alcaldía de Moscú desde 2017, cuando el alcalde, Sergei Sobyanin, decidió utilizar la tecnología en la administración pública de la capital de Rusia y los sistemas de registro de bienes inmuebles.

La adopción ha llegado a tal punto que por primera vez se utilizará la tecnología de cadena de bloques para elecciones. El próximo 8 de septiembre el Ayuntamiento tiene planeado realizar un experimento sobre la votación remota por Internet en las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú utilizando la tecnología Blockchain en tres distritos electorales.

Deja un comentario