Noticias

Región de Rusia lanzará su propia plataforma de turismo basada en Blockchain

single-image

La región federal de Rusia Okrug Autónomo Khanty-Mansiysk – Yugra, quiere incentivar el turismo dentro de su jurisdicción, por lo que el pasado 7 de junio anunciaron que lanzarán una plataforma Blockchain exclusiva para el sector.

Ya durante el Foro Económico Internacional realizado en San Petesburgo, Roman Genkel, director de desarrollo regional, firmó un acuerdo con Alexander Borodich, CEO de la startup de cadena de bloques Universa, para lanzar la plataforma.

La ventaja de este nuevo sistema es que permitirá que se realice un seguimiento eficaz del gasto público y la inversión para garantizar la transparencia en el sector turismo de la región.

«Etiquetar el dinero utilizando tecnología de contabilidad distribuida protegerá las subvenciones e inversiones gubernamentales contra el uso indebido».

Como se espera que puedan consultarla personas de diferentes nacionalidades, la plataforma estará disponible en múltiples idiomas, con el objetivo principal de conectar a todos los participantes en el ecosistema turístico, como los proveedores de productos y servicios del sector, los proveedores de transporte, alojamiento y catering, así como inversores y turistas en general.

Ya en 2017, una de las agencias de viajes más conocidas en Rusia, Oleg Safonov, había asegurado que la tecnología Blockchain tenía la capacidad de cambiar la industria del turismo definitivamente, no sólo en el país sino a nivel mundial.

Y es que con la llegada de nuevas tecnologías y la gran cantidad de innovaciones que hay hoy en día, es difícil que alguna industria se quiera, o pueda, mantener al margen del cambio, y el sector turismo no es la excepción.

Se ha demostrado en otras áreas lo realmente útil que puede resultar ser la cadena de bloques, ganándose la fama de poseer un «gran potencial». Tanto es así, que sectores algo alejados del mundo tecnológico, como el de la salud, alimentación o de artículos de lujo, han decidido emplearla debido a sus gratos resultados.

Es por ello que esta región rusa ha depositado su confianza en este nuevo proyecto, para fomentar el turismo, el cual quieren convertir en una de las principales fuentes de ingreso de Okrug Autónomo Khanty-Mansiysk – Yugra, apoyándose en una plataforma basada en Blockchain.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare