Dinero

Robert Kiyosaki: 10 secretos para invertir con éxito

Los consejos de Robert Kiyosaki, uno de los inversionistas en bienes raíces con mayor éxito en la actualidad se han convertido en la base de muchos emprendedores que han podido avanzar en el mundo gracias al cambio de mentalidad que ha generado en ellos sus escritos.

single-image

Su visión innovadora y fresca sobre cómo avanzar en el mundo de las finanzas ha sido de gran ayuda para muchos emprendedores, es por ello que en este post te compartimos algunos de sus consejos más útiles para alcanzar el éxito.

Robert Kiyosaki es un millonario Hawaiano de origen japonés, mejor conocido por ser el autor del libro ‘Padre Rico Padre Pobre’. Kiyosaki narra en su libro la fortuna que tuvo al ser educado por dos padres, uno (su padre biológico) quien lo educó formalmente, y el otro quien le compartió su conocimiento financiero.

A continuación compartimos sus 10 máximas para alcanzar el éxito en el mundo de las inversiones.

1- No seas adicto al dinero. Trabaja para aprender, trata de no trabajar por dinero

Es fácil estar parado al margen del camino, criticar y decir por qué no deberías hacer algo. Los márgenes del camino están amontonados de gente. Ponte en el juego, recorre el camino por dentro.

Si quieres ser rico necesitas desarrollar tu visión. Debes estar parado al borde del tiempo mirando hacia el futuro. Usualmente, mientras más hagas dinero más dinero gastarás; es por eso que más dinero no te hace rico. Los activos son los que te hacen rico.

2- Ubicarse en el primer lugar es vital

El  autor recuerda que si no se es el perro guía la vista es totalmente diferente.

Asegura que quien llega de segundo es siempre el primer perdedor, por lo que enfatiza que en el mundo del emprendimiento es vital ubicarse en el primer lugar de lo que hacemos.

Se debe jugar para ganar, asegura, sí no es así mejor es no jugar, cuando se es emprendedor hay que luchar por estar a la cabeza, si no se tiene esta convección, lo más recomendable es dedicarse a otra cosa.

3- Cuanto más busque seguridad una persona, más estará abandonando el control de su propia vida

Todo el mundo podrá decirte el riesgo que estás tomando. Solo los emprendedores ven la recompensa. Tus decisiones determinan tu destino. Tómate tu tiempo para tomar las mejores decisiones. Si cometes un error, está bien, aprende de él y no vuelvas a cometerlo.

“Tus habilidades te hacen rico, no tus teorías”.

4- El rico invierte su dinero y gasta lo que le sobra. El pobre gasta su dinero e invierte lo que le sobra.

Nunca digas que no puedes permitirte algo. Esa es la actitud de un hombre pobre. Mejor pregúntate: ¿Cómo puedo hacer para adquiririlo?

Muchas personas se centren demasiado en el dinero y no en su mayor riqueza, que es esta:

Su educación, su educación financiera. Si la gente está preparada para ser flexible, para tener una mente abierta y aprender, se harán más y más ricos a través de los cambios que sufran. Si piensan que el dinero les resolverá los problemas, pues tendrán muchos problemas a lo largo de su caminar.

Las personas más ricas del mundo construyen redes, todos los demás están entrenados para buscar trabajo, Robert Kiyosaki hace referencia a las redes como un grupo de personas con los mismos intereses, conocidos, contactos, grupos de influencia, Masterminds.

5- No asumas deudas importantes, ni créditos que exijan la mayor parte de tus ingresos

Mantén bajos tus gastos. Construye primero tus activos. Luego te comprarás una casa grande o un coche bonito. Evita quedar atrapado por el pago de intereses.

Nuestra mente es el activo más poderoso que podemos poseer. Si la entrenamos bien, puede crear enormes riquezas en lo que parece solo un instante.

Cuando abandonamos la escuela, la mayoría sabe que lo que cuenta no son tanto los títulos o las buenas calificaciones. En el mundo real, ajeno al ámbito académico, se requiere algo más que buenas notas. Hace falta estómago, audacia, bravura, tenacidad, y hasta ser un cara dura. Ese factor, como quieras llamarle es el que decide tu futuro, mucho más que los títulos.

6- Formar un equipo de éxito que comparta tu visión

Una de las tareas más complicadas y difíciles que todo emprendedor tiene es la de formar un equipo exitoso y que se ajuste a las necesidades del emprendimiento que desea impartir.

Para ello se debe encontrar a las personas correctas, que compartan nuestra visión y tengan la misma pasión por los negocios, Robert Kiyosaki, asegura que si se quiere una carnicería exitosa no se puede contratar vegetarianos para atender al público.

Enfatiza en que si alguien no está convencido y piensa que no puede cumplir una tarea, lo mejor es dejarlo ir.

7- Piensa muy bien si en verdad eres un emprendedor

El trabajo de un emprendedor comienza antes de iniciar el negocio, por lo que se debe estar preparado para afrontarlo, si no se está lo mejor es ser un empleado y trabajar para un negocio ya construido.

Todo emprendedor debe saber que para montar un negocio debe ocupar una gran parte de su tiempo en actividades que seguramente no le darán dinero, pero son necesarias para iniciar el negocio y nadie las hará por él.

8- Un negocio necesita reglas fuertes para ser fuerte

A menudo los consejos de Robert Kiyosaki para jóvenes se enfocan en la importancia que tienen las reglas para el bien común.

Por lo que nunca se cansa de explicar por qué se debe ser tan duro en su cumplimiento especialmente en el mundo de la empresa, ya que al salirse de ellas la organización puede convertirse en un caos y corre el riesgo de fracasar.

Asegura que cuando los líderes cometen el error de romper las reglas, que muchas veces ellos mismo han creado, ponen en serio riesgo a su empresa y en muchos casos las han llevado a la bancarrota.

9- Asegúrate que tu negocio pueda ser exitoso

Una de las lecciones más importantes para avanzar en el mundo empresarial, es asegurarse de que el negocio puede ser exitoso y dará los frutos que deseamos, de lo contrario puede demandar demasiados recursos, tanto humanos como financieros, y no lograremos avanzar, al final terminaremos fracasando.

Por ello debemos tener claro que muchos negocios fallan antes de ser negocio y si estamos al frente de ellos tenemos que tener la claridad para abandonarlo.

Dedicarnos a uno diferente, recuerda que “los perdedores se dan por vencidos cuando fallan. Los ganadores fallan, hasta que tienen éxito”.

10- Aprender a convertir un negocio pequeño en uno grande

No porque se tenga un negocio pequeño exitoso se puede dar por sentado que se va a tener éxito al expandirlo y se va a convertir en un gran negocio. Hay muchos factores que influyen en ello, tal vez el más importante sea conseguir los colaboradores adecuados.

Para lograrlo se debe ser un buen líder y desarrollar la capacidad para motivar y mantener activos a los trabajadores de distintos niveles.

Se debe incluir los ejecutivos, si no se tienen o no está seguro de ello tal vez es mejor seguir con un negocio pequeño exitoso que uno grande con muchos problemas.

Kiyosaki y las criptomonedas

Con la llegada del Bitcoin, en 2009, la economía mundial comenzó a cambiar. Hay que decir que por muy consolidado que esté un sistema financiero, siempre estará expuesto a sufrir cambios con el pasar de los años y la irrupción de las criptomonedas ha sido (o mejor dicho, está siendo) uno de ellos.

Después de 10 años del surgimiento de las criptomonedas, su aceptación en muchos países del mundo ha sido increíble. Tanto así, que se han presentado como una interesante alternativa a las monedas tradicionales. Y es que las nuevas divisas digitales le están echando un pulso a estas últimas, pues fácilmente podrían ser las monedas del futuro.

De hecho, para Robert Kiyosaki, los días del dólar estadounidense como rector de la economía global están contados y apuesta por las criptomonedas en su reemplazo, cree que está condenado, ya que el oro, la plata y las monedas digitales lo van a desplazar. Lo considera una estafa, enfatiza en que el fin del dólar se acerca.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare