De acuerdo con informe de Bloomberg, DX.Exchange, una nueva empresa de criptografía con sede en Estonia e Israel, pondrá una cantidad de acciones estadounidenses populares en una cadena de bloques la próxima semana.

La empresa, DX.Exchange es una plataforma de comercio en línea y ha declarado que comenzará a permitir la compra y venta de acciones en token a partir de este lunes. Dicha plataforma permitirá a los inversionistas intercambiar y realizar transacciones de Apple, Facebook, Tesla, Google, Amazón junto con otros nombres de gigantes que figuran en Nasdaq, fuera de los EE. UU., incluso cuando los mercados bursátiles estén cerrados.

DX.Exchange ofrecerá tokens digitales basados ​​en la participación de 10 compañías que cotizan en Nasdaq con planes de expandirse a la Bolsa de Nueva York, así como en Tokio y Hong Kong.

Cada token de seguridad digital estará respaldado por una acción regular y los titulares tendrán derecho a los mismos dividendos en efectivo, aunque las propias empresas no estén involucradas.

Las acciones digitales se basarán en las acciones reales en poder de MPS MarketPlace Securities, de acuerdo con Bloomberg .

Estos tokens podrían tener ventajas sobre las acciones tradicionales porque pueden negociarse incluso cuando los intercambios están cerrados, y los traders podrán optar por comprar fracciones de una acción.

Otra ventaja clara es que también se podrían ofrecer a los inversores extranjeros la posibilidad de comprar y vender acciones estadounidenses a las que, de otro modo, les costaría tener.

Básicamente está representado por un token ERC-20, particularmente en la cadena de bloques ETH (Ethereum).

Entonces, ¿cómo funcionan las acciones en blockchain? Si los usuarios desean comprar acciones en Facebook, solo necesitan comprar el token correspondiente en la plataforma. El socio de la bolsa, que es MPS MarketPlace Securities, será responsable de comprar las acciones correspondientes de la firma de tecnología antes mencionada. A partir de ahí, emitiría un token ERC-20 a los usuarios.

Las acciones basadas en Ethereum también podrían interactuar con otras facetas del ecosistema de la cadena de bloques. Una ventaja que no tienen las acciones tradicionales.

Los titulares de las monedas de token tendrán los mismos derechos que las empresas tradicionales en todos los aspectos. Porque esas acciones vendrán a apoyar esas monedas de nuevo.

Es decir que todos los tenedores de tokens tendrán derecho a dividendos en efectivo similares, igual que los accionistas reales. La plataforma comercial, en particular, aprovechará directamente la tecnología SMART de Nasdaq, que es responsable de monitorear cualquier actividad comercial sospechosa, manipulación y explotación.

La iniciativa se hizo oficial a través de un comunicado de prensa, que dice:

“Las acciones digitales están respaldadas 1: 1 a las acciones del mundo real que se negocian en las bolsas de valores convencionales. Usted compra tokens para los principales activos en los que decide invertir, como Google, Amazon, etc. Por lo tanto, cuando es titular de un token, posee acciones de la compañía”.

En su entrevista con Bloomberg, Skowronski CEO de DX.Exchange comentó:

“Vimos grandes oportunidades de marketing al convertir estas acciones en monedas Token. Creemos que este es el comienzo de la combinación de los mercados tradicionales con la tecnología Blockchain. Esto ayudará a abrir el mundo comercial. Tanto activos antiguos como nuevos”.

En cuanto a la legalidad de los valores digitales, DX.Exchange dice que no necesitan el sello de aprobación de la SEC.

“A pesar de que los reguladores estadounidenses supervisan el comercio de la lista inicial de acciones de DX, el Director Ejecutivo Daniel Skowronski dijo que no necesita el permiso de los estadounidenses para ofrecer este servicio porque DX no opera allí. La compañía dice que tiene licencia de la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia con autorización total para operar en la Unión Europea”.

DX.Exchange está autorizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia y cumple con la directiva europea MiFID II.

Esto generaría una gran cantidad de acciones en token. Así mismo, significaría que los usuarios podrían comprar fácilmente fracciones de una acción. Si no les gusta la idea de comprar una parte entera, por ejemplo, las acciones de Tesla, siempre pueden comprar una tercera parte a través de la próxima plataforma de token.

Esto también significa que los usuarios podrán comprar acciones utilizando Bitcoin, la moneda digital líder en el mundo. Esto se debe simplemente a DX.Exchange, que es un intercambio de criptografía, que permite a los usuarios comprar recursos compartidos en token utilizando dicha criptomoneda.

Hacer que la acción se convierta en un token, que se está convirtiendo en un gran éxito en la industria de blockchain. Es algo muy atractivo poder “fraccionar” algo y tenerlo. La introducción de tokens criptográficos como acciones reales tiene implicaciones masivas en términos de cómo afectará a Wall Street. Puesto que lo anterior, permite a las criptomonedas ser un elemento clave para los mercados financieros globales futuros.

Con la ventaja de usar Blockchain para registrar transacciones en todas las formas a través de cuentas públicas, muchas industrias están comenzando a buscar nuevas formas de aplicar esta tecnología.

Seguramente, Nasdaq que figura en la plataforma DX.Exchange se considerará la prueba inicial. Una vez conocido el camino, es muy probable que en el futuro, planeen buscar acciones en otros mercados como la Bolsa de Nueva York (NYSE), Tokio (JPX) y Hong Kong (HKEX) para hacer STO también.

Deja un comentario